Pereira acabó con el invicto del Once Caldas

Domingo, 21 / Mar / 2004
 
Colombia.com
Con anotación de Felipe Benalcazar, apoyado en un juego efectivo y alentado por una importante parcialidad que llegó desde Pereira, el onceno "matecaña" acabó con el único equipo invicto del Apertura, Once Caldas.

Siete años llevaba el equipo que dirige Néstor Otero sin poder ganar en el Palogrande y este 21 de marzo lo pudo hacer. Con orden, displina táctica y efectividad, Deportivo Pereira consiguió un resonante triunfo en Manizales contra Once Caldas que venía puntero del Apertura, líder en su grupo de Copa Libertadores y no le dio descanso a ninguno de sus hombres titulares.

Felipe Benálcazar, ex jugador del club manizalita, quedará en la historia como el futbolista que le quitó el invicto a Once Caldas tras anotar con un perfecto remate con su pierna izquierda a los 25 minutos del segundo tiempo.

A partir de allí, el juego fue un monólogo para Caldas. El equipo que dirige Luis Fernando Montoya llenó el área del Pereira con centros que no dieron resultado y permitió el lucimiento de su arquero Alexis Márques.

Caldas tuvo opciones claras en los pies de Agudelo, Galván y Valentierra, pero no logró anotar. El destino había marcado que hoy tenía que ganar Pereira y así sucedió.

La victoria deja muy biuen parado al equipo de Néstor Otero y lo ubica quinto en la tabla de posiciones con 16 puntos. Caldas es tercero con la misma cantidad, pero tiene dos juegos aplazados.

Cerca de 20.000 personas presenciaron el partido.

Ficha Técnica:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; César Hernández, Samuel Vanegas, Édgar Cataño, Mauricio Casierra (sub 19); Diego Arango, John Viáfara, Dayro Moreno, Arnulfo Valentierra; Jorge Agudelo y Sergio Galván Rey.
Director Técnico: Luis Fernando Montoya.

Cambios: Elkin Soto por Moreno y Herly Alcázar por Casierra

Pereira: Alexis Marquez; Felipe Benalcazar, Jimmy Velásco, Arnold Palacios, Ricardo Álvarez; Jaime Sierra (sub 19), Juan Fernando Rebolledo, Diego Toro, Luis Cifuentes; Milton Rodríguez y Edison Fonseca (sub 21).
Director Técnico: Néstor Otero.

Cambios: Omar Guerra por Cifuentes

Estadio: Palogrande
Árbitro: Albert Duarte (Tolima)
Asistentes: Guiovanni Hernández (Tolima) y Fabio Niño (Bogotá)
SÍGUENOS EN:
Google News