Huila y Tolima se repartieron puntos y goles

Domingo, 21 / Mar / 2004
 
Colombia.com
Emotivo y cambiante resultó el clásico del "Tolima grande". Ambos equipos disputaron un encuentro que tuvo cuatro anotaciones y en algunos minutos regaló jugadas propias de un partidazo. David Mendoza anotó dos veces para Huila e Iván Velásquez y César Rivas para los 'pijaos'.

Terminó como empezó, empatado. El clásico en el estadio Plazas Alcid resultó emotivo y con cuatro goles para la tribuna.

Durante la primera etapa, Atlético Huila hizo mejor su trabajo y fue superior a su rival, pero Tolima, con su reconocido fútbol, logró sacar ventaja tras un contragolpe certero que comandó Iván Velásquez.

La "champeta" aprovechó un pase preciso de Artigas y superó a Rolando Vargas con un remate por abajo.

Contra la adversidad en el marcador tuvo que luchar Atlético Huila. Y el empate llegó enseguida, al minuto 41 anotó David Mendoza e igualó el encuentro.

En la segunda etapa, Huila y Tolima regalaron un juego entretenido. Con llegadas, rapidez y un par de goles más.

Los locales se fueron en ventaja tras una anotación, otra vez, de David Mendoza. El "meneito" aprovechó la rapidez innata que tiene y superó a Diego Gómez.

A partir de allí, el minuto cuatro, Tolima se fue encima y logró la paridad a los 13 tras una anotación de César Rivas.

El empate era un premio a los aficionados que llegaron al estadio, cerca de 6.000, quienes gozaron y disfrutaron los cuatro goles del partido.

En definitiva, fue un empate en un encuentro que ninguno de los dos fue tacaño con el espectáculo. Huila visitará a Tulua en la próxima jornada y Tolima será local contra Nacional.

Ficha Técnica:

Atlético Huila: Rolando Vargas; Pedro Pino, Mauricio Giraldo, Jair Arrechea, Manuel Santos Arboleda; Angel Alexander Perafán, Alexander Padilla, Harold Herrera; Carlos Mario Naranjo; Wilson Cano y David Mendoza.

Deportes Tolima: Diego Gómez; Julián Anchico, Justiniano Peña, Hilario Cuenú, Oscar Paso; Antonio Sanz, Arley Dinas, Ricardo Siciliano, José Artigas; Iván Velásquez y Oscar Briceño

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Wilmer Roldán (Antioquia)
Asistentes: Héctor Cendales (Quindio) y Joaquín Álvarez (Antioquia)
SÍGUENOS EN:
Google News