Once Caldas "mojó" al Cali y es puntero solitario del Apertura

Domingo, 28 / Mar / 2004
 
Colombia.com
Con goles de Jorge Agudelo y Arnulfo Valentierra, Once Caldas derrotó por 2-0 a un desconocido y deslucido Deportivo Cali en el estadio "Palogrande" de Manizales. La lluvia acompañó a los 22 jugadores durante todo el encuentro. Sergio Galván Rey se despidió del público local y presenció el partido desde el palco 27.

Los goles del compromiso en el Palogrande fueron marcados por Jorge Agudelo a los once minutos del complemento, luego de un centro de Arnulfo Valentierra que agarró mal parados a los defensores verdiblancos, y por el mismo Valentierra a los 38, tras un servicio de Erly Alcázar que no pudo atajar Juan Pablo Ramírez.

El juego se disputó en una cancha afectada por un fuerte y continuo aguacero, ante cerca de 10.000 aficionados, que salieron felices por el triunfo del local.

Los ceros se rompieron en el escenario manizalita a la altura del minuto 11 del segundo tiempo, cuando el delantero antioqueño Jorge Agudelo, tras un pase cruzado desde la última raya, impactó la pelota con potencia y ubicación metiéndola sobre el vertical derecho del meta Ramírez.

El 2-0, se registró a falta de seis minutos para terminar el partido. Jeffrey Díaz se juntó con Arnulfo Valentierra y éste último remató a su estilo la esférica, con la pierna zurda y con efecto, para cruzársela a Juan Pablo Ramírez y sentenciar las cosas a favor del blanco.

Ficha Técnica:

Caldas: Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Edwin García; Diego Arango, Raúl Esnéider Marín, Jeffrey Díaz, Arnulfo Valentierra; Dayro Moreno y Jorge Agudelo.
Director Técnico: Luis Fernando Montoya
Cambios: Elkin Soto por Marín y Mauricio Casierra por J. Díaz

Cali: Juan Pablo Ramírez; Jimmy Asprilla, Nelson Rivas, Julián Barragán, Wilman Conde, Freddy Hurtado; Hernando Patiño, Oscar Díaz, Alvaro José Domínguez; Carlos Castillo y Armando Carrillo.
Director Técnico: Bernardo Redín
Cambio: Máyer Candelo por Domínguez

Estadio: Palogrande de Manizales
Árbitro: Jaime Estupiñán
Líneas: José Hernández y Ramón Henao
Asistencia: 12.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News