Empate agónico en Medellín

Sábado, 10 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Nacional dejó escapar la punta del campeonato a igualar a un gol frente a Millonarios en su estadio Atanasio Girardot. Los azules anotaron en los últimos minutos y jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

De entrada ambos equipos plantearon el partido para ganar, sólo que con esquemas diferentes. Nacional le apostó al toque y a los disparos de larga distancia de Totono Grisales, quien fue el jugador más incisivo de los verdes de Antioquia en la primera parte.

Millonarios confió en la marca a presión y en los tiros de costado como armas para inquietar el arco local. Y aunque recuperaba el balón con cierta rapidez, su poder ofensivo no era suficiente para anotar. Sin embargo, el trámite del juego y las opciones más claras para convertir estuvieron en los pies de los locales, y por esta razón, la figura visitante en los primeros 45 minutos fue el arquero Héctor Burgues.

Nacional no pudo durante la primera mitad descifrar la defensa de Millonarios. Se encontró con un cuadro embajador ordenado y aplicado tácticamente que sólo dejó espacios cuando pasó al ataque en pocas ocasiones.

Para el último acto, Nacional lo arriesgó todo y luego de la expulsión del jugador de Millonarios Luis Rivas, se apoderó del balón y aumentó las llegadas al arco de Burgues.

Fue así como logró el gol al minuto 39 gracias a Héctor Salazár, quien había entrado minutos antes, y dio el puntazo final a una jugada donde la tocaron Grisales, Mackencie y Hurtado.

Sin embargo, Millonarios luchó hasta el final y encontró la igualdad tras un remate de media distancia de López Calbellero, que se coló por la raíz del palo verde, y de paso, silencio al Atanasio.

Formaciones

Nacional: E. Velásquez, Calle, Viáfara, Mosquera y Soto; Ramírez, Marrugo, Hurtado y Grisales; Álvarez y Perea DT: Juan José Peláez.

Millonarios: Búrguez; Rivas, Mosquera, Aguilar y Flórez; Pérez, López, Sánchez y Acevedo; Montaño y Perezlindo. DT: Norberto Pelufo
SÍGUENOS EN:
Google News