América no se fue en blanco

Domingo, 11 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Los diablos rojos derrotaron en el minuto 45 del segundo tiempo al Once Caldas por la mínima diferencia, en el Pascual Guerrero de Cali. El partido terminó con tres jugadores expulsados.

El primer tiempo fue bastante parejo, sin muchas llegadas claras de gol. América atacó con poca profundidad y Once Caldas manejó el resultado.

Para el segundo tiempo, los rojos del Valle del Cauca salieron a arrollar al blanco blanco de Manizales, pero no encontraban la ruta. Tiros libres de costado e individualidades eran sus armas.

El juego cambió al minuto 10 con la expulsión por doble amarilla del jugador del Once César Hernández. América se fue con todo y 10 minutos más tarde consiguió una pena máxima, gracias a una falta dudosa contra Sergio Herrera.

El goleador del campeonato cobró demasiado suave y fue un disparo fácil para el arquero Henao.

El panorama rojo se complicó aun más con la expulsión por acumulación de tarjetas de Jorge Banguero. Entonces el visitante buscó la victoria y el juego fue más abierto.

Pero con el tiempo cumplido y con el empate en las cuentas del Once, Pablo Armero lanzó un balazo desde 25 metros que rompió la igualdad y le dio los tres puntos al América.

Al final, en el minuto 50, Mauricio Canchila dejó con 9 al equipo blanco al ser expulsado también por doble amarilla.
América celebró con la angustia en la garganta y se convirtió en el nuevo líder del Apertura.
Formaciones

América: Robinson Zapata, Pablo Armero, Andrés Gonzáles, Luis Asprilla, Jersson Gonzáles; Carlos Canchila, Jorge Banguero, David Ferreira, Óscar Restrepo y Mauricio Romero; Sergio Herrera.

Once Caldas: Juan Carlos Henao, César Hernández, Samuel Vanegas, Édgar Cataño, Mauricio Casierra; Rubén Darío Velásquez, John Viáfara, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra; Jorge Agudelo.
SÍGUENOS EN:
Google News