Cali puso primera, llegó a cuarta y ganó

Miércoles, 14 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Los verdes derrotaron 4-2 a Chicó en un juego que, a pesar de los seis goles, no resultó de alto vuelo. Cali acabó con una racha adversa de cinco partidos sin victoria. Chicó mostró poco y nada aunque en la segunda parte mostró momentos aceptables.

Cali se puso en ventaja con goles de Julián Téllez y Carlos Castillo, pero Chicó descontó con Anuar Guerrero y los nervios se volvieron a instalar en el “Pascual”. En los últimos 18 minutos ingresó Jorge Díaz, anotó dos goles y el juego se acabó.

Fue apretado aunque el resultado no lo muestra así. Cali derrotó a Chicó, pero su fútbol sigue sin convencer. Aunque esta vez, la obligación era una sola. Había que ganar sí o sí, no importaba cómo, había que terminar con esos fantasmas que arropan al Cali desde la derrota con Boca en la Copa Libertadores y que le han generado varios problemas a su técnico y al equipo.

Con esa mentalidad, desde elcamerino, salió el local y en siete minutos ya ganaba 2-0. Julián Téllez anotó el primero a los cinco minutos, completó el 68 en su carrera, y el festejo, nuevamente, se incorporó en la actividad del “matador”. Enseguida, a los siete, Carlos Castillo puso el segundo. “Barbacoa” enfrentó a Navarrete, lo eludió y definió con el arco vacío. Sumó el quinto en el Apertura, el 57 en su historial.

Parecía partido liquidado, Chicó no se encontraba con su fútbol y era todo desorden. Pero, la memoria la recuperó, se despertó y en un par de minutos comenzó a inclinar la cancha a su favor. Pimentel, pegó un par de gritos y el orden apareció en el equipo bogotano.

La segunda parte mostró a Chicó con mayor decisión al momento de atacar y logró conseguir el descuento. Anuar Guerrero venció a Breiner Castillo y aparecieron nuevamente los fantasmas que vienen asustando a Cali en las últimas fechas.

Pero el tranquilizante apareció. Estaba en la banca y lo mandó al terreno de juego Bernardo Redín. Jorge Díaz ingresó por Julián Téllez a los 28 minutos y a los 32 ya estaba gritando su primer gol, el tercero de su equipo. Volvió la tranquilidad, pero como ella no está acostumbrada en la cancha del “Pascual Guerrero” pues se volvió a ausentar tras una anotación de penalti por Luis Yanez para los visitantes.

El juego se terminó cuando Díaz, volvió a anotar al minuto 37 y ahí sí se bajó el telón del partido. Fue victoria para los verdes y tranquilidad, al menos, por cuatro días cuando visite a Pasto.

Los locales volvieron a conseguir un triunfo tras cinco partidos sin ganar. El último había sido el 10 de marzo por la séptima fecha enfrentando a Huila. Los visitantes, no fueron el equipo ordenado que se ha presentando en distintas canchas del país y dejó varias dudas. El domingo, los capitalinos recibirán a Bucaramanga en un interesante partido

Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Breiner Castillo; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, José Mera y Wilman Conde; Oscar Díaz, Abel Aguilar, Álvaro Domínguez, Anthony Tapia; Carlos Castillo y Julián Té llez.
Director Técnico: Bernardo Redín.
Cambios: Zapata por Tapia (20 ST) y J. Díaz por Téllez (28 ST).

Chicó: Armando Navarrete; Silvino Caicedo, Adelmo Vallecilla, Jamison Olave y Foad Máziri; Nilson Cortés, Jorge Farfán, Waton Rentería y Luis Yánez; Anuar Guerrero y Lucas Jaramillo
Director Técnico: Eduardo Pimentel.
Cambios: Wilson Rodríguez por Jorge Farfán, Diego Salazar por Wason Rentería y Claudio Hernández por Lucas Jaramillo.

Goles: Téllez (5 PT), Castillo (7 PT) y J. Díaz (32 y 38 ST). Guerrero (10 ST) y Yánez (35 ST, penalti). Expulsados: no hubo.

Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez.
Estadio: Pascual Guerrero.
SÍGUENOS EN:
Google News