Los "cardenales" festejan doble la victoria en Medellín

Miércoles, 14 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe derrotó como visitante 2-1 a Independiente Medellín. Los jugadores cardenales celebraron doble: se metieron en la pelea por un cupo a los ocho primeros y de paso, le regalaron a su técnico, Jaime de La Pava, la victoria en el día de su cumpleaños.

El encuentro comenzó con un ritmo alto, sin llegadas a las áreas, pero con dos equipos que salieron a buscar los tres puntos. Sin embargo, con el paso de los minutos los ánimos se bajaron y el fútbol cayó en malas entregas y disparos sin destino. Hasta el gol de Santa Fe.

Primera media hora de juego, Aldo Leao Ramírez cogió el balón a 25 metros del arco de Medellín y pateó fuerte sin mucha altura. El guardameta paisa David González se estiró pero nunca llegó. Y Santa Fe cantó su primer gol de la noche, con alegría y mucha más esperanza en sus gangartas.

El “poderoso de la Montaña” no encontraba la fórmula, atacaba por los costados y enviaba centros al área que se estrellaban en las cabezas de los centrales cardenales o en las manos del arquero Agustín Julio. Corrió el tiempo y final de los 45’ iniciales.

Al camerino cada equipo. No se sabe cuál fue la charla de los técnicos en el entretiempo, pero Santa Fe salió decidido al triunfo y al minuto una pelota de Edgar Ramos golpeó uno de los palos del arco de González. Susto para Medellín, que sirvió para despertarse y en el 10’ alcanzó la igualdad con un disparo de Camilo Giraldo de larga distancia. Golazo del local.

Desde ese momento el partido se tornó rápido, lleno de tensión y entrega por parte de los protagonistas. El ataque de los dirigidos por Pedro Sarmiento se basó en el desborde por las bandas, tirar centros y buscar rematadores en el área. La visita se defendió con coraje –algunas veces con errores- y mantuvo la paridad hasta el minuto 21.

Desborde de Léider Preciado luego de un saque de banda, gana la raya y la mete a las 5.50, González no alcanza a cortar, aparece Alejandro Naif para el puntazo de tres puntos. Santa Fe ganaba 2-1 en Medellín. La noche era roja, roja bogotana.

Pero faltaba mucho tiempo y la carga de los locales era más fuerte. Centros desde los constados llovían sobre el área cardenal, casi al mismo compás que la lluvia lo hacía desde el cielo en el Atanasio Girardot.

Varias oportunidades para los rojos de Antioquia, escasas para los albirojos de la capital. El tanto no llegaba para ninguno, y el reloj no paraba su caminar. Nervios, despejes con la punta del guayo, faltas provocadas y pérdida del tiempo en cada falta era la constante en el tramo final del encuentro.

Buen partido al cabo de los 90 minutos, empañado –sin embargo- por la mala actuación del árbitro central Flavio Rojas que le negó dos penas máximas a Medellín.
Feliz cumpleaños para De la Pava dijeron sus muchachos, que entre las maletas, se llevan para Bogotá una victoria importante en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales.

Formaciones

Medellín: David González; Ricardo Calle, Jhann Carlos López, Carlos Córdoba y Jair Benítez; Jhon Wílmar Pérez, Jaime Castrillón, Camilo Giraldo y Néider Morantes; Jhon Angulo y Jorge Horacio Serna.

Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Juan Diego González, Pablo Pachón y Francisco Delgado; Carlos Ortiz, Juan Fernando Leal, Édgar Ramos y Aldo Leao Ramírez; Léider Preciado y Alejandro Naif.
SÍGUENOS EN:
Google News