Caldas blanqueó a Huila

Miércoles, 14 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Los réditos para Caldas fueron de lo mejor. En 45 minutos presentó un fútbol efectivo, contundente -anotó cuatro goles- y, de esta forma, se quedó con el liderato del Apertura. Elkin Soto, Arnulfo Valentierra dos veces y Jefrey Díaz convirtieron los goles locales.

Los últimos dos partidos habían sido derrota para el Once contra Pereira y América, las alarmas no se prendieron, pero si hubo una advertencia. Y esta noche, cuando tvieron enfrente a Atlético Huila el equipo blanco demostró que está en carrera, que Elkin Soto se ganó un espacio en el equipo titular y que no es imposible en el fútbol colombiano ganar, gustar y golear.

La cuenta la abrió la figura de la noche, Elkin Soto. El mediocampista aprovechó un rebote que dio el arquero visitante, Rolando Vargas, tras un remate de Arnulfo Valentierra y puso el 1-0.

La segunda anotación vino a los 40 minutos. Valentierra se mandó un golazo tras ejecutar un tiro libre desde unos 30 metros. Golazo. Y enseguida vino el tercero a los 42, el talentoso mediocampista repitió de penal con su particular forma de ejecutar. Y para cerrar la faena, apareció Jefrey Díaz quien anotó el cuarto gol.

En el segundo tiempo los locales bajaron el ritmo. Alexander Padilla fue expulsado por los visitantes y todo se hizo más facil. Igual había tiempo para una expulsión insólita a cargo de Jonathan Fabro. El argentino reemplazó a Valentierra y con cinco minutos en el banco se hizo expulsar.

Caldas suma 25 puntos es líder solitario del Apertura. Jugará en Bogotá el próximo sábado para la televisión abierta cuando visite a Independiente Santa Fe. Huila se quedó con trece puntos, completó cuatro fechas sin ganar y está en una notoria curva descendente de su rendimiento.
SÍGUENOS EN:
Google News