Junior ganó con el corazón

Jueves, 15 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Fue así. Con empuje, criterio y una fuerte convicción impulsada por su técnico, Jorge Luis Pinto, que el conjunto de Barranquilla se quedó con los tres puntos en el "corazón" del Valle y terminó con nueve jugadores. Tulua perdió su invicto como local.

Atlético Junior obtuvo una victoria muy importante en la cancha de Tulua. El equipo tiburón terminó con nueve hombres tras las expulsiones de Lin Carlo Henry a los 33 minutos y Martín Arzuaga a los 41.

Pero la historia tuvo un comienzo distinto. Los locales se adelantaron en el marcador con anotación de Carlos Zalazar quien marcó de golpe de cabeza tras un envío de Hernán Darío Reinolds desde el sector izquierdo que fue capitalizado con efectividad máxima porel habilidoso volante. Era 1-0 y la fiesta se instalaba en el estadio “Doce de octubre”.

Pero enseguida, y eso fue clave, llegó la igualdad de Junior. A los siete minutos de la segunda parte, el defensor local Julián Hurtado derribó dentro del área al atacante Leonardo Rojano y el árbitro, Jorge Ramírez, marcó el punto penal. Hayder Palacio lo cambió por gol tras un potente remate que venció a Miguel Vidal.

Jorge Luis Pinto fue audaz, vio el desorden local y metió un par de cambios para generar más ataque. Lin Carlo Henry y Martín Arzuaga ingresaron y el equipo sintió el cambio para bien.

Fue así como a los 31 minutos el “torito” Arzuaga anotó el gol del triunfo desde una posición dudosa. Faltaba más ya que había tiempo para expulsiones. Henry y Arzuaga, protagonistas en todo sentido en la segunda parte, fueron expulsados a los 33 y 41 minutos de la segunda etapa.

El tiempo se acabó y la victoria se iba para la costa norte. Tulua salió del grupo de los ocho mejores y completó tres juegos sin victorias. Veremos si le alcanza como para llegar a las finales. Junior recibirá a Medellín y Tulua visitará a Quindio.

Ficha Técnica:

Tuluá: Vidal; Caicedo, Muñoz, Hurtado, Reinolds; Quintana, Rodríguez, Hinestrosa, Pajoy, Salazar e Ibargüen.
Director Técnico: José Torres.
Cambios: Londoño por Ibargüen (12 ST), Mina Polo por Quintana (12 ST) y Martínez por Hinestrosa (24 ST).

Junior: Caro; Hayder Palacio, Peñalosa, Zapata, Macea; Amaya, Daniel Machacón, Torres, M. Torres; Cassiani y Rojano.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto.
Cambios: Acuña por Macnelly Torres (1 ST), Henry por Machacón (12 ST) y Arzuaga por Rojano 25 ST.

Árbitro: Jorge Ramírez.
Estadio: Doce de Octubre.
Goles: Carlos Salazar (7 ST). Haider Palacio, de penalti (9 ST) y Martín Arzuaga (31 ST). Expulsados: Lin Carlos Henry (33 ST) y Martín Arzuaga (41 ST).
SÍGUENOS EN:
Google News