Nacional ganó en Santa Marta y sigue firme

Jueves, 15 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Los verdes derrotaron 3-2 como visitante a Unión Magdalena y con 24 puntos, se ponen como único escolta de Once Caldas, líder del Apertura. Néstor Zalazar y Héctor Hurtado, en dos ocasiones, marcaron para los visitantes. El argentino Fernando Anibal Pérez y Erwin Carillo anotaron los goles locales.

Fue la mejor actuación como local de Unión Magdalena, pero así y todo no pudo vencer a su rival. Los locales comenzaron con un ritmo frenético, superando a sus rivales, creando opciones de gol, manteniendo el control de la pelota, pero sin la efectividad necesaria como para plasmar en el marcador la ventaja.

Y cuando no se define contra un grande, luego se sufre. Y así fue, Atlético Nacional aprovechó por intermedio de Néstor Zalazar a los 44 minutos del primer tiempo una jugada rápida que fue reclamada por los locales como fuera de lugar. El habilidoso delantero anotó y sumó así su tercer gol en la escuadra verde.

Y cuando se jugaban tres minutos de la segunda parte, un error de Carlos Alberto Mendoza fue aprovechado por Héctor Hurtado para sacar una ventaja de dos goles para el visitante. Parecía una utopía que Magdalena que no ganó en el torneo aún pudiese darle vuelta al partido. Pero el equipo de Santa Marta sacó amor propio, puso garra, estuvo cerca y mereció el empate que no llegó.

El argentino Fernando Anibal Pérez descontó a los 19 minutos de la segunda etapa, Hurtado puso el 1-3 y Erwin “alpinito” Carrilo acortó diferencias. Fue 2-3, pero el Unión mereció más. Esta vez, la suerte no estuvo de su lado, completó doce fechas sin obtener un triunfo y sigue con el agua, de la bahía, del entrenamiento, de todo junto en el cuello.

Magdalena visitará el domingo a Pereira y Atlético Nacional será local contra Envigado.

Ficha Técnica.

Magdalena: Fernández; Celis, Alderete, Maturana y Viveros; Zárate, Valencia, Fuentes y Zuleta; Carrillo y Herrera.
Director Técnico: Eduardo Retat.
Cambios: Mendoza por Zárate (35 PT), Muñoz por Celis (5 ST) y Pérez por Fuentes (12 ST).

Nacional: Velásquez; Calle, Mosquera, Viáfara y Soto; Ramírez, Marrugo, Hurtado y Sacramento; Perea y Salazar.
Director Técnico: Juan José Peláez.
Cambios: Mackenzie por Perea (14 ST) y Chará por Hurtado (35 ST).
Árbitro: Henry Cervantes (6).

Goles: Pérez (19 ST) y Carrillo (30 ST). Salazar (44 PT), Hurtado (3 ST y 23 ST). Expulsados: Sacramento (10 ST).
SÍGUENOS EN:
Google News