Millonarios no es ballet, pero está adentro

Viernes, 16 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Millonarios hizo lo que tenía que hacer: Ganar. Venció a Pereira 2-1 y se metió en el grupo de los ocho mejores del Apertura. Durante el primer tiempo tiempo pudo convertir tres goles y en el segundo sufrió sobre el final. Carlos Acevedo y Hugo sánchez anotaron para el ganador y Edison Fonseca para los visitantes.

Fue festejo, grito desaforado e ilusión con el pitazo final del árbitro Luis Díaz en el estadio “El Campín”. Los 4.000 asistentes festejaron la victoria sufrida de Millonarios contra Pereira en el cierre de la duodécima fecha del Torneo Apertura.

El juego comenzó con absoluto dominio local que tuvo momentos buenos comandados por Jorge López Caballero (volvió a su nivel), Andrés Pérez, Hugo Sánchez y Victor Hugo Montaño quienes se encargaron de llevar a su equipo para el frente.

Pero fue un niño quien abrió el camino para la victoria. Carlos Adonay Acevedo, 17 años, anotó tras rematar en dos ocasiones y superar al arquero Alexis Marques. Montaño realizó un desborde a su estilo, con enganche y centro preciso para que su compañero provocara el primer éxtasis en las tribunas.

Habían pasado 12 minutos y el local ya sacaba ventaja. Impuso su ritmo, generó fútbol por los costados y se llevaba por delante a Pereira que no lograba encontrar el balón.

Así transcurrió la primera etapa. Con Millonarios dominando el partido, siendo superior en todos los sectores de la cancha.

Para la segunda etapa, Pereira realizó dos cambios, pero no surgió efecto. Al contrario, Millonarios salió con el mismo ímpetu y personalidad para liquidar el partido de entrada. Y fue un desborde de Martín Pérez Lindo por el sector izquierdo el comienzo de la segunda anotación que prácticamente terminó con el encuentro.

El delantero argentino, casi atropellando a su marca José Jimi Velasco, envió un centro atrás y Hugo Sánchez, ex Pereira, marcó el segundo gol. Peluffo festejó y todos los integrantes del equipo azul entendieron que el partido estaba prácticamente liquidado.

Sobre el final, cuando faltaba un minuto, Edison Fonseca anotó el único gol de los visitantes. Sólo en aquél momento, el equipo “matecaña” se acordó de atacar. Presionó, luchó cada pelota, se tiró a los pies de los jugadores locales y se ilusionó con una posible igualdad que no mereció y no llegó.

Millonarios completó seis partidos sin perder y está ilusionado con la clasificación a las finales. Su fútbol sigue sin ser muy superior al de sus rivales, pero tiene dos características que pueden ser garantía para ilusionarse: Es contundente a la hora de anotar y la confianza entre sus jugadores está cada vez más alta y eso puede ocultar la falta de juego colectivo que a los “embajadores” les pueda faltar.

Millonarios tendrá tres juegos en casa de acá hasta el final. Recibirá a América, Magdalena y Cali. Y de visitante jugará contra Tolima, Envigado y Bucaramanga. Falta mucho para terminar, pero los bogotanos están por el camino indicado. Igual, tiene un batallón de quipos, seis en total, que le querrán sacar la casilla para las finales.

Ficha Técnica:

Millonarios: Héctor Burgues; Leonardo Santamaría, Bonner Mosquera, Bélmer Aguilar (Jaime Bustamante 90´) y Jhon Flórez; Andrés Pérez, Jorge López, Carlos Acevedo (Carlos Ortíz 65´), Hugo Sánchez y Víctor Montaño; Martín Pérezlindo (Andrés Rodríguez 80´).
Director Técnico: Norberto Peluffo.

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Felipe Benalcázar, Jimmy Velasco, Arnold Palacios, John Córdoba (Ricardo Steer 54´); Diego Toro, Juan Rebolledo (César Martínez 35´), Luis Cifuentes, Jaime Sierra (Edier Londoño 30´); Edison Fonseca y Henry Vásquez.
Director Tècnico: Néstor Otero.

Árbitro: Luis Diaz
Expulsados: No hubo
SÍGUENOS EN:
Google News