"Fantástica" goleada

Domingo, 18 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Junior le propinó una goleada 5-0 a Independiente Medellín en el último juego de la jornada. Orlando "fantástico" Ballesteros anotó tres goles. Medellín tuvo dos jugadores expulsados y fue muy inferior a su rival. Los locales tuvieron un nivel superlartivo, combinaron rapidez con precisión y dejaron bien claro que es uno de los candidatos para ser campeón.

Fue 5-0 y eso lo dice todo. Junior fue tan superior a su rival cuando tuvo once, diez y, posteriormente, nueve jugadores. Siempre lo arrinconó, lo llevó contra su área por juego colectivo, capacidad de ataque y una notable vocación ofensiva en el equipo que dirige Jorge Luis Pinto. Siembre fue más y lo justificó, sin compasión, en el resultado.

Fue fiesta, buen juego y correcta efectividad de los “tiburones” que a los 17 minutos ya ganaba 1-0 tras anotación de Orlando Ballesteros. El “fantástico” venció sin ninguna dificultad a Juan David Gonzáles quien había dado rebote tras un fortísimo remate de MacNelly Tórrez.

En el minuto 33, se presentó la primera expulsión del partido. Carlos Córdoba quiso contener un ataque juniorista y no tuvo mejor idea que meterle la mano al balón. El juez, Albert Duarte, decidió expulsarlo, correctamente, ya que cortó un avance de gol y él, Córdoba, era el último hombre de su equipo.

Allí se hicieron las cosas más fáciles. Junior realizó superioridad en todos los sectores del campo y antes de finalizar la primera etapa volvió a anotar. Fue, nuevamente, Ballesteros quien aprovechó una habilitación precisa de Tórrez.

Para la segunda parte fue más de lo mismo. Dominio absoluto del local que aprovechó la ventaja y tenía decidido seguir marcando goles que le dieran mayor emoción al encuentro y satisfacción a los más de 20.000 asistentes.

Así fue, a los cinco minutos de la segunda parte Leonardo Rojano anotó el tercer gol del encuentro y liquidó el partido. Enseguida, a los nueve minutos, Jair Benitez decidió pegarle una patada a Daniel Machacón, en una jugada aislada, y fue expulsado. Medellín se quedó con nueve hombres y estaba listo para recibir más goles por Junior que a pesar de tener una importante diferencia fu, siempre, al frente y demostró un apetito goleador poco habitual en nuestro fútbol.

A los quince minutos Junior anotó el cuarto gol. Macnelly Tórrez cabeceó sin marca un centro enviado por Hayder Palacios. El volante de Junior cambió por gol la jugada colectiva de su equipo y festejó con sus compañeros.

Había tiempo para otro gol. Junior siguió atacando y fue Orlando Ballesteros el encargado de marcar el quinto gol. Transcurrían 27 minutos de la segunda parte y tras el gol, ahí si, Junior bajó el ritmo. Pinto ordenó dos cambios y sus jugadores se relajaron completamente.

Junior demostró que su vocación ofensiva es cosa seria. Anotó cinco goles contra un equipo que terminó con nueve hombres y confundió el libreto en el estadio “Roberto Meléndez”. El local siempre fue al frente y dejó claro que es un equipo muy difícil por todas sus virtudes que muestra en casa.

Ficha Técnica:

Atlético Junior: Mauricio Caro; Haider Palacio, Roberto Peñalosa, Édgar Zapata (Rubén Drío Gamboa) Carlos Torres, Macnelly Torres, José Amaya, Daniel Machacón (Marquinho); Leonardo Rojano y Orlando Bllesteros.
Director Técnico: Jorge Luis Pinto

Independiente Medellín: David González; Ricardo Calle, Gian Carlos López, Carlos Córdoba, Jair Benitez; Alexander Jaramillo (Jamell Ramos), Jaime Castrillón, Camilo Giraldo, Neider Morantes; John Angulo (Luis Fabiano) y Jorge Serna (John Wilmar Pérez).
Director Técnico: Pedro Sarmiento

Estadio: Roberto Meléndez
Árbitro: Alber Duarte
Asistentes: Ramón García y Hugo Soto
SÍGUENOS EN:
Google News