América ganó sobre la hora

Domingo, 18 / Abr / 2004
 
Colombia.com
En el final, con un gol de Luis Asprilla en el minuto 47 de la segunda etapa, América festejó su victoria sobre Atlético Huila 2-1 en un juego que resultó más dificil de lo esperado.

Huila que dirige Félix Valverde planteó un juego inteligente y veloz en el "Pascual Guerrero". Los visitantes se fueron adelante mediante una anotación de Hárold Herrera, quien aprovechó un error defensivo de Bustos. El delantero de 19 años venció a Robinson Zapata tras un remate con su pierna derecha.

La ventaja de Huila estaba justificada porque jugaban bien y porque su rival, América, no se encontraba con su fútbol. Erraba pases íncreibles y sus volantes no generaban jugadas de peligro. era todo confusión y poco acierto.

Pero sobre los mintos finales, de tanto atacar con algo de orden, llegó el empate. Carlos Preciado que ingresó por Nilson Pérez envió un centro pasado. En el área, apareció David Ferreira quien, sin dejar caer el balón, definió fuerte y cruzado al palo de la mano derecha del arquero Vargas. 1-1 y a otropartido. Quedaban cinco minutos y el empuje de América se hizo sentir.

Y cuando parecía que el empate era el sello definitivo del encuentro, apareció Luis asprilla para anotar, casi en la línea, el gol del triunfo. David Ferreira envió el tiro de esquina que sobró al arquero Vargas y por atrás llegó Óscar Restrepo quien cabeceó hacia el centro del arco y apareció Asprilla quien definió como un defensor. Fuerte y seco fue su remate para poner en ganador al local. 2-1, grito desenfrenado, abrazo del técnico, salto de sus jugadores y ofrenda de la anotación a su tribuna.

Ficha técnica.

América: Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Luis Asprilla, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Carlos Molina, Marcos Canchila, Mauricio Romero, David Ferreira; Nilson Ricardo Pérez y Sergio Herrera.
Directot Técnico: Alberto Suárez

Goles: David Ferreira (40 s.t.) y Luis Asprilla (47 s.t.)
Cambios: Johnier Montaño por Romero y Carlos Preciado por Pérez

Huila: Rolando Vargas; Pedro Pino, Mauricio Giraldo, Jair Arrechea, Manuel Santos Arboleda; Alexánder Perafán, John William Suárez, Hárold Herrera, Carlos Naranjo; Guillermo Berrío y Wilson Cano.
Director Técnico: Félix Valverde Quiñónez
Gol: Hárold Herrera (5 s.t.)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Carlos Betancourth
Líneas: Ramón Henao y Raúl González
Asistencia: 6.000 espectadores
Elpusados: No hubo.
SÍGUENOS EN:
Google News