Chicó derrotó a Bucaramanga y, ahora, es candidato a clasificar a las semifinales

Lunes, 19 / Abr / 2004
 
Colombia.com
La segunda victoria del campeonato en condición de local dejó un buen sabor de boca para los jugadores y el cuerpo técnico del Bogotá Chicó F.C. ya que el equipo jugó muy bien, especialmente en la primera parte, y porque los
tres puntos son fundamentales para seguir con aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares y para salir del fondo en la tabla del descenso.

Con la clara victoria 3-1 sobre Bucaramanga, Chicó F.C. llegó a 16 puntos y ascendió al noveno lugar en la tabla de posiciones con las mismas unidades que tiene Millonarios en la octava casilla. La posición la gana el equipo azul por la diferencia de goles: Millonarios tiene -1 y Chicó -2. En el descenso el cuadro ajedrezado ahora supera por un punto a Cortuluá y ya no está en el último lugar.

El cuadro local dominó las acciones desde el arranque y a los tres minutos Anuar Guerrero ya había exigido al arquero Daniel Vélez, quien desvió un potente remate de pierna derecha del atacante samario. Dos minutos después, tras un cobro de tiro de esquina, Luis Yánez ingreso por la zona derecha y lanzó un centro que no pudo aprovechar Adelmo Vallecilla.

El equipo dirigido por Eduardo Pimentel generó muchas acciones colectivas desde el medio campo, gracias a la buena labor del volante juvenil Mauricio Gómez, quien al minuto 13 hizo el pase del primer gol para Guerrero. El
hábil atacante definió bien frente a Vélez y llegó a tres goles en el campeonato.

Chicó mantuvo la misma actitud ofensiva y en el minuto 39 aumento la cuenta con un golazo del volante bogotano Alex Lozada quien sorprendió al arquero del Bucaramanga con un bonito remate desde unos 30 metros que se metió en el
ángulo superior derecho de la portería.

En el segundo tiempo Chicó F.C. salió decidido a liquidar el encuentro y lo consiguió con la tercera anotación convertida por Mauricio Gómez, cuando sólo corrían cinco minutos.

El gol nació en los pies de Claudio Hernández, quien envió un pelotazo preciso para Anuar Guerrero por el sector izquierdo. El atacante la tocó de primera intención y se la dejó servida a Gómez para que definiera con pierna
derecha desde el borde del área. El mediocampista antioqueño de 20 años consiguió de esta forma su primer gol como profesional.

A los 16 minutos del complemento llegó el descuento del Bucaramanga, que por momentos tomó el control del partido aprovechando el repliegue de los locales. Luis Ómar Valencia envió un pelotazo al área desde la zona izquierda y allí apareció Felipe Rivas para definir con potencia frente a Hugo Tuberquia, quien se estrenó sin mucha exigencia en el arco del Chicó.

Ficha técnica:

Chicó F.C.: Hugo Tuberquia; Jámilson Olave, Adelmo Vallecilla, Santander Ospina; Nilson Cortés, Alex Lozada, Claudio Hernández, Mauricio Gómez; Luis Yánez y Anuar Guerrero.
Director Técnico: Eduardo Pimentel.
Cambios: Wilson Rodríguez por Wason Rentería (23'). Diego Salazar por Anuar Guerrero (71') y Wilmides Cotes por Luis Yánez (85').
Amonestados: Tuberquia, Olave, Ospina, Rodríguez.

Bucaramanga: Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Humberto Mendoza, Carlos Asprilla, Vicente Preciado; Juan Carlos Quintero, César Vásquez, Luis Ómar Valencia, Pedro Cabrales; Felipe Rivas y Wilson Carpintero.
Director Técnico: Óscar Aristizabal
Cambios: Orlando Maturana por Pedro Cabrales (14'). Weimar Olivares por Vicente Preciado (29'). Carlos Sandoval por Cristian Fajardo (76').
Amonestados: Vélez, Asprilla, Vásquez y Maturana.

Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional.
Asistencia: 830 espectadores.
Taquilla: 13'000.000.
Árbitros: Éder Vergara (central), Gerardo Vásquez (1er asistente) y Orlando
Andrade (2º asistente).
SÍGUENOS EN:
Google News