Tolima bajó a Millonarios y va por el octavo puesto

Lunes, 19 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Con fútbol de ataque, correcta efectividad y aprovechando el pobre encuentro que jugó su rival, Deportes Tolima derrotó 2-0 a Millonarios con anotaciuones de Iván "Champeta" Velásquez y Ricardo Ciciliano. Los de Ibagué tienen 13 puntos, un partido menos contra América y están a tres puntos del octavo lugar.

Los primeros minutos del partido mostraron a dos equipos parejos, con planteamientos tácticos parecidos, ambos mostraban cinco volantes, mostraban atención a cada pelota disputada y no se regalaban nada.

Pero a los 32 minutos de la primera parte Tolima sacó la ventaja. En un tiro de esquina el equipo local consiguió la primera anotación. Ricardo Ciciliano lanzó un tiro de esquina e Iván Velásquez, saltó y venció con un potente remate de cabeza a Héctor Burguez.

Y el gol no lo pudo asimilar el equipo azul que se desdibujó y su rival lo aprovechó. Tres minutos después Ricardo Ciciliano pegó el golpe definitivo para el partido. Anotó el segundo gol a los 35 minutos. Iván Velásquez envió un centro pasado y el volante, casi en el suelo, venció a Héctor Burguez.

La segunda parte estuvo demás. Hubo dos expulsados, uno por cada equipo, Hamlet Mina (millonarios) y Javier Arizala (Tolima) y en fútbol dejó poco y nada.

Lo cierto es que Tolima quedó con 13 puntos y está a tres de Millonarios en la lucha por la octava casilla para poder ingresar a las semifinales del fútbol colombiano. Los azules siguen en la octava posición, pero saben que no pueden volver a tener un resbalón como el de ayer. Los "pijaos" jugarán este miércoles un juego atrasado contra América por la décimo segunda fecha del Apertura en Ibagué.

Ficha Técnica:

Tolima: Diego Gómez; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Justiniano Peña, Javier Arizala; Arley Dinas, Andrés Ramírez, Oscar Passo, Ricardo Ciciliano; Iván Velásquez y Henry Zambrano.
Director Técnico: Luis Augusto García
Goles: Iván Velásquez (32 p.t.) y Ricardo Ciciliano (34 p.t.)
Cambio: Frank Pacheco por Henry Zambrano
Expulsado: Javier Arizala

Millonarios: Héctor Burgues; Leonardo Santamaría, Bónner Mosquera, Bélmer Aguilar, John Flórez; Andrés Pérez, Hámlet Mina, Víctor Hugo Montaño, Carlos Acevedo, Hugo Sánchez; Martín Pérezlindo.
Director Técnico: Norberto Peluffo
Cambio: Carlos Ortiz por Acevedo
Expulsado: Hámlet Mina

Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué
Árbitro: Carlos Eduardo López
Líneas: Mauro Gallego y Arnold Alvarez
Asistencia: 3.500 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News