América dio cátedra en Bogotá

Domingo, 25 / Abr / 2004
 
Colombia.com
Los "diablos rojos" ganaron 2-0 con goles de Ruben Bustos y David Ferreira. El equipo vallecaucano superó al local en todos los sectores del campo, fue efectivo en la valla contraria y terminó generando "oles" por sus hinchas que festejaron como pocas veces. América demostró, por si hacia falta, que es candidato serio a pelear por el título.

La primera parte dejó poco y nada. Millonarios tuvo más tiempo el balón, pero no logró anotar. Lo más "claro" fue un remate fuerte de Andrés Pérez que no logró introducirse en el marco de Julián Viáfara y una jugada individual sensacional del delantero argentino Pérezlindo, quien eludió a dos defensores rojos y cuando tenía enfrente al portero rival sacó un zapatazo tan fuerte y elevado que terminó en las tribunas de los rojos. Jugadón a lo Pelé y definición a lo Pérezlindo.

Al minuto 38 el árbitro Mario Ramírez anuló correctamente un gol de Martín Pérezlindo. El argentino se anticipó en posición incorrecta al arquero visitante, lo eludió y anotó, pero el juez de línea levantó el banderín.

La segunda etapa fue toda roja. América, desde el primer minuto, dejó en claro que iba a ir por el partido. Adelantó líneas, Ferreira sé puso el traje de conductor, Herrera bajó a la mitad para generar fútbol y Leonardo Fabio Moreno fue una permanente pesadilla para los laterales locales. Allí, de a poco, comenzó a ser superior a su rival.

Y a los nueve minutos, Rubén Bustos, de tiro libre, se mandó un golazo notable. Por encima de la barrera y al palo más lejano de Burguez, el lateral puso la pelota y festejó el primer gol del partido. G-O-L-A-Z-O por la ejecución y la calidad técnica demostrada.

América no renunció al ataque, siguió jugando para adelante y comenzó a justificar la difencia. Los rojos tomaron el protagonismo del juego y le cortaron cualquier posibilidad a Millonarios para que despertase.

Y en una jugada colectiva, a los 39 minutos de la segunda parte, América liquidó el partido. Leonardo Moreno tomó un balón por derecha, corrió con el esférico, lo cedió a la mitad para que su compañero y capitán David Ferreira definiera con su pierna izquierda y le bajara el telón al partido.

De ahí en adelante sobró el tiempo que faltaba. Los visitantes (no parecieron) se diviertieron con la pelota, su técnico Alberto Suarez realizó un par de variantes y Johnier Montaño se dio el lujo de jugar los últimos minutos como para cobrarle adentro de la cancha la apuesta que tenía con su hermano Victor Hugo que estaba en el campo.

Toda la gente que acompañó a América festejó ruidosamente. Copó las tribunas que le dieron y se tomó El Campín. Millonarios volvió a generar dudas y ahora, perdió el octavo puesto y es superado por cuatro equipos. Tendrá que ganar los próximos 12 puntos si quiere meterse en las finales, algo que no es imposible, pero es muy dificil por el fútbol evidenciado. Sus compañeros de patio, Chicó F.C y Santa Fe ya lo superan.

América se paseó en Bogotá y le dejó a toda la gente de la capital que tiene un equipo equilibrado, jóven, lleno de ganas y hambre de títulos. Además, desde la cabeza, su técnico, transmite confianza sin gritos, ni gestos hacia sus jugadores. Toda una señal de que así también se puede ser exitoso. Alberto Suárez lleva a sus muchachos por el camino correcto.

Ficha Técnica:

Millonarios: Héctor Burguez, Leonardo Santamaría, John Flórez, Bélmer Aguilar, Bonner Mosquera; Andrés Pérez, Jorge López Caballero, Víctor Montaño, Carlos Adonaí Acevedo, Hugo Sánchez; Martín Perezlindo.
D.T.: Norberto Peluffo

Cambios: Carlos Eduardo Ortiz por Carlos Adonaí Acevedo (ST), Andrés Sarmiento por Leonardo Santamaría (26ST),

Expulsados: No hubo.

América: Julián Viáfara; Rubén Darío Bustos, Pablo Armero, Andrés Felipe González, Luis Asprilla; Jorge Banguero, Marcos Canchila, Mauricio Romero, David Ferreira; Sergio Herrera y Leonardo Fabio Moreno.
D.T.: Alberto Suárez

Goles: Rubén Darío Bustos (9ST, de derecha, Tiro libre), David Ferreira (37ST, de izquierda).

Cambios: Carlos Preciado por Leonardo Fabio Moreno (30ST), Oscar Restrepo por Mauricio Romero (35ST), Johnnier Montaño por David Ferreira (42ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín de Bogotá
Árbitro: Jorge Ramírez
Asistentes: Daniel Wilson y Luis Carlos Pérez
Asistencia: 35.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News