Angustia verde en Medellín, Nacional venció 2-1 a Bucaramanga

Domingo, 02 / May / 2004
 
Colombia.com
A seis minutos del final, Édixon Perea le dio la victoria a Nacional con un zapatazo de zurda, que se metió en el ángulo del arquero de Bucaramanga Daniel Vélez.

Minutos antes Bucaramanga había desperdiciado con Felipe Rivas y Wilson Carpintero, quien falló solo ante Velásquez a los 37 de la segunda etapa.

El partido estaba más para el empate porque Nacional buscaba de forma desordenada con Héctor Hurtado y Freddy Grisales. Bucaramanga inquietaba pero no podía marcar.

Desde el inicio el visitante, que se plantó bien en el campo, realizó una buena presentación en el Atanasio Girardot. Atacó a Nacional por la banda derecha con Cristian Fajardo y Felipe Rivas.

Nacional jugó mejor en la primera parte del encuentro y así llegó al primer gol del partido. En el minuto 20, tras un pelotazo de Grisales entre los centrales de Bucaramanga, le quedó el balón a Hurtado. El mediocampista bajó la pelota con el pecho y de derecha derrotó a Vélez.

En el final de los primeros 45 minutos, Bucaramanga manejó el balón. Se hizo importante el trabajo de Juan Carlos Quintero y Néstor Cuadros en la mitad de la cancha.

En la segunda parte cambiaron los papeles: jugó mejor el visitante. Carpintero y Rivas generaron peligro en cada jugada de ataque y así llegó el empate de Bucaramanga.

Fajardo salió por derecha y centró al área. El balón pegó en la mano de Juan Carlos Ramírez. El penal lo cobró Rivas a la derecha e igualó el marcador.

Hasta ahí el partido mostraba un resultado justo por el buen comienzo de Nacional y el repunte de Bucaramanga. Todo estaba listo para el empate hasta que llegó ese zurdazo de Perea que le dio la victoria al local y dejó a Nacional clasificado a la semifinal con 30 puntos.

Formaciones

Nacional: E. Velásquez, Marrugo, Soto, C. Díaz y Ricaurte; Ramírez, Chará, Grisales y Hurtado; Álvarez y Perea. DT: Juan José Peláez.

Bucaramanga: Vélez; F. Díaz, Asprilla, Garrido y ajardo; Quintero, Olivares, Del Castillo y Cuadros; Mosquera y Rivas. DT: Óscar Aristizábal.
SÍGUENOS EN:
Google News