América ganó con la cabeza

Domingo, 02 / May / 2004
 
Colombia.com
El cuadro “escarlata” se impuso 1-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El local obtuvo la diferencia en el minuto 44 de la segunda parte, cuando la visita ya sumaba el punto en la tabla de posiciones.

El encuentro en general fue parejo. Ambos equipos mostraron ganas, entrega y lucha. América apoyó su ataque en David Ferreira, y Santa Fe le apostó al toque y a la salida ordenada.

En la primera parte, los “cardenales” estuvieron más concentrados, no permitieron espacios a los americanos y generaron opciones de gol a través de los remates de media distancia de Arilson, quien fue el mejor de los bogotanos en los 45’ iniciales.

América, por su parte, se vio confuso, no hizo más de tres pases consecutivos, y aunque la lluvia que caía sobre el campo no ayudaba, su ritmo tampoco era el observado en otros compromisos.

Para el segundo acto, el local salió con todo y en los primeros minutos acorraló a la visita. El portero santafereño Agustín Julio empezaba a ser figura. La presión americana fue evidente y los rojos de la capital retrasaron sus líneas.

Al minuto 23, el delantero local Leonardo Fabio Moreno remató potente sobre el arco contrario, y ahí respondió Julio, quien a los 35’ le atajó un doble remate al goleador Sergio Herrera. El tiempo pasaba y la igualdad se mantenía.

Hasta los 44’, cuando Herrera se acordó de marcar, y con un disparo de cabeza –de “palomita”- venció al guardameta. Gol para América, alegría en el Pascual, tristeza en las toldas “cardenales”.

La ilusión de clasificar a los cuadrangulares finales para el onceno rojo de Bogotá es cada vez más eso: una ilusión.

Formaciones

América: Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Pablo Armero, Andrés Felipe González, Élmer Caviche; Jorge Banguero, Marcos Canchila, Mauricio Romero, David Ferreira; Sergio Herrera y Leonardo Fabio Moreno.
D.T.: Alberto Suárez

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Juan Diego González, Pablo Pachón, Francisco Delgado; Juan Pepe Portocarrero, Carlos Ortiz, Aldo Leao Ramírez, Arilson; Alejandro Naif, Léider Preciado.
D.T.: Jaime de la Pava
SÍGUENOS EN:
Google News