Una victoria con sufrimiento innecesario mantiene la esperanza "cardenal"

Sábado, 08 / May / 2004
 
Colombia.com
Santa Fe derrotó en Bogotá por la mínima diferencia a Junior de Barranquilla gracias a un autogol del defensa Zapata. Y aunque el local pudo aumentar la diferencia por méritos propios, la falta de puntería ocasionó que en las tribunas y en el campo la angustia le ganara a la alegría.

En medio de una tarde con sol y clima estupendo, el encuentro entre bogotanos y costeños arrancó dormido y sin opciones en los arcos. Junior clasificado para los cuadrangulares finales esperaba la propuesta del local y le apostaba al contragolpe. Santa Fe tocaba el balón, abría la cancha pero la profundidad en su ataque era nula.

Los minutos no se detenían y en la primera llegada de los “albirojos” de la capital, en un cobro de esquina del brasileño Arilson a los 16’ de juego, el zaguero visitante Edgar Zapata se lanzó de cabeza para desviar la pelota y anotó para su desgracia en su propio arco.

A partir de ese momento empezó el partido. La visita salió a buscar el empate y el local presionó con más ritmo. Las llegadas a los arcos aumentaron –sin ser muchas- pero nunca apareció la tranquilidad para anotar.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, pero con más oportunidades para Santa Fe que encontró en su delantero Alejandro Naif el mejor hombre de ataque.

Sin embargo, los “cardenales” fueron incapaces de concretar y despreciaron una y otra vez pelotas con sello de gol. Por eso al final del choque, cuando Junior presionó y asustó con una anotación invalidada por falta en el área, los tres puntos pasaron a la tabla con nervios, y en la hinchada presente en El Campín la angustia se evidenció en las palmas que aún animan la esperanza “cardenal” por entrar a la final.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá
Árbitro: Adalberto Rincón
Asistentes: Gerardo Vásquez y Eduardo Ruiz
Asistencia: 6.000 espectadores

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Pablo Pachón, Juan D. González, Édgar Ramos; Pedro Portocarrero, Carlos Ortiz, Aldo Ramírez, Arilson; Alejandro Naif y Léider Preciado.

D.T.: Jaime de la Pava

Gol: Edgar Zapata (Autogol, 16PT).

Atlético Junior: Carlos Pérez; Hayder Palacios, Roberto Peñalosa, Édgar Zapata, César Fawcett; Leíner Rolong, José Amaya, Javier Flórez, Daniel Machacón; Leonardo Rojano y Orlando Ballesteros.

D.T.: Jorge Luis Pinto
SÍGUENOS EN:
Google News