El último venció al primero

Sábado, 08 / May / 2004
 
Colombia.com
Unión Magdalena –que está en el sótano de la tabla- por fin obtuvo su primera victoria en el torneo, y de forma sorpresiva derrotó al líder América de Cali 3-2 en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta.

El puntero del Apertura, sin embargo, abrió el marcador al minuto once del primer tiempo. Sergio Herrera aprovechó un balón bien centrado por David Ferreira y con la pierna derecha la embocó en el arco custodiado por Luis Fernández.

Los dirigidos por Eduardo Julián Retat, quienes no cobran quincenas desde enero, sacaron todo su coraje y apenas nueve minutos después llegaron al empate a través de Erwin 'Alpinito' Carrillo.

Pero, a los 22 minutos Robinson Zapata, en cobro de tiro penal, ponía las cosas 2-1 a favor de América.

A los 14 minutos del tiempo complementario Orlando Fuentes, en otro cobro desde los doce pasos, puso el 2-2 que le devolvió el alma al cuerpo a los de Retat.

En el segundo tiempo, las marcas se hicieron más fuertes y llegó el juego violento, por tal razón fueron expulsados Oscar 'Chico' Restrepo (quien había ingresado en el segundo tiempo) y Marcos Canchila por el América y Orlando Fuentes por parte de los locales.

Cuando ya se firmaba la repartición de puntos, Fabián 'Tucurinca' Muñoz aprovechó un suspiro de la defensa escarlata y anotó un gol que todo el departamento del Magdalena gritó, por significar el fin de la peor racha negativa del 'ciclón' en toda su historia.

Síntesis

Estadio: Eduardo Santos de Santa Marta
Árbitro: Jorge Ramírez
Asistencia: 4.500 espectadores

Unión Magdalena: Luis Fernández; Javier Celis, Fabián Arregocés, Elkin Amador, Sebastián Alderete; Carlos Mendoza, Ancízar Valencia, Gustavo del Toro, Yesid Trujillo; Carlos Olaya y Erwin Carrillo.

D.T.: Eduardo Julián Retat

Goles: Erwin Carrillo (20PT, de derecha), Orlando Fuentes (14ST, de penal), Fabián Muñoz (45ST, de derecha).

Expulsados: Orlando Fuentes (32ST).

América: Robinson Zapata; Jersson González, Luis Asprilla, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Jorge Banguero, Marcos Canchila, David Ferreira, Mauricio Romero; Leonardo Fabio Moreno y Sergio Herrera.

D.T.: Alberto Suárez

Goles: Sergio Herrera (11PT, de derecha), Robinson Zapata (22PT).

Expulsados: Marcos Canchila (32ST), Oscar Restrepo (44ST).
SÍGUENOS EN:
Google News