Fue una naranja agria: Millonarios empató con Envigado

Sábado, 08 / May / 2004
 
Colombia.com
Millonarios resignó dos puntos en su lucha por ingresar a los cuadrangulares semifinales tras igualar 1-1 con Envigado. Los naranjas se fueron adelante en el partido con una anotación de Néstor Álvarez. Victor Hugo Montaño igualó para los azules.

Es íncreible que un equipo como Millonarios que tenía la necesidad de ganar para seguir pensando en las finales entrara tan dormido y desconcentrado a la cancha de Envigado. ¿Habrán sido los nervios o la presión que influyó en los "embajadores"?. En fín, cuando transcurrían 3 minutos de juego Envigado se puso arriba en el marcador. Pelotazo defensivo que fue tomado por Néstor Álvarez en el área azul, superó a Bonner Mosquera y con notable definición puso el balón lejos del alcance de Burguez.

Enseguida fue expulsado Jorge López Caballero por una terrible falta sobre Andrés Felipe Casañas. Wilson Ramírez, el árbitro del encuentro, no dudó en mostrarle la tarjeta roja al mediocampista azul.

Y de ahí en adelante, con marcador en contra, diez hombres en el campo y toda la presión por conseguir los tres puntos, Millonarios empezó a remar contra la corriente.

Sobre el minuto 37, Luis zapata envió un centro pasado que el argentino Martín Pérezlindo le bajó a Victor Hugo Montaño y este con un lindo cabezazo superó al arquero Janer Serpa. El partido se empataba y quedaban 45 minutos por jugar e intentar conseguir los tres puntos.

El amor propio y la necesidad llevó a Millonarios a conseguir los tres puntos. Y lo intentó con remates de Andrés Pérez de media distancia, desbordes con Victor Hugo Montaño y una llegada clarísima de Juan Darío Vélez, quien reemplazó a Pérezlindo, y llegó solo al área por derecha. Pero definió al centro del arco y Brand se quedó con la pelota y con las ilusiones de los hinchas azules.

Millonarios continuó atacando, pero no logró conseguir la segunda anotación. Luego, a los 77 minutos, Gustavo Rúa de los naranjas fue expulsado del partido tras una falta fuerte.

Sobre el final, el local generó una jugada de ataque, pero el juez pitó el final y derivó en en la protesta de Envigado y uno de sus íntegrantes, Diego Álvarez, se fue expulsado por reclamar.

Millonarios completó 20 puntos y quedó prácticamente eliminado de la Mustang I con 20 unidades, mientras que Envigadó sumó con el empate 14.

En la próxima fecha el equipo embajador enfrentará en casa al Deportivo Cali y Envigado será visitante contra Unión Magdalena.

Ficha técnica:

Envigado F.C.: Jáner Serpa; Róbinson Muñoz, Sergio Guzmán, Andrés Guapacha y Jhon Zea; Andrés Casañas, Gustavo Rúa, Freddy Guarín y Jhonatan Estrada; Víctor Cortés y Néstor Álvarez.
Director Técnico: Hugo Castaño
Gol: Néstor Alvarez (4PT, de derecha).
Expulsados: Gustavo Rúa (23ST), Jáner Serpa (46ST).

Millonarios: Héctor Burguez; Carlos Ortíz, Bonner Mosquera, Belmer Aguilar y Javier Martínez; Andrés Pérez, Jorge López Caballero, Víctor Hugo Montaño, Carlos Acevedo, Hugo Sánchez; Martín Perezlindo.
Director Técnico: Norberto Peluffo
Gol: Víctor Hugo Montaño (36PT, de cabeza).
Expulsados: Jorge López Caballero (11PT)
Figura: Néstor Alvarez (Envigado F.C.).

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado
Árbitro: Carlos Alvarez
Asistencia: 5.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News