América-Junior: Un juego de alto vuelo

Martes, 11 / May / 2004
 
Colombia.com
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han sido recordados por ser buenos juegos en donde hay varios goles. Atlético Junior no pierde en Cali desde el año 2000. América llega puntero al partido pese a la derrota que tuvieron en Santa Marta contra Unión Magdalena. Vívalo aquí Minuto a Minuto


La derrota en Santa Marta dejó con bronca a los jugadores rojos y esta noche, tendrán revancha contra Atlético Junior en uno de los juegos más atractivos de la décimo séptima fecha del Apertura.

Junior, por su parte, jugó un flojo partido en Bogotá, pero viajó optimista a Cali entendiendo que sumando un punto de los seis que tiene en juego para estar totalmente clasificado a las semifinales. Jorge Luis Pinto dijo el sábado en Bogotá que estaba conforme polr el rendimiento del equipo que tuvo algunos cambios y tratará esta noche de sumar tres puntos para festejar en casa la clasificación contra Deportes Quindio.

Entre las principales modificaciones del visitante para enfrentar a los rojos está la vuelta del arquero Maurcio Caro y la de Gian Carlos Tórres-cumplió fecha de sanción- Macnelly Tórres y Luis Cassiani.

Gian Carlos Torres sustituirá a Javier Flórez; Macnelly a Rubén Darío Gamboa y Cassiani a Orlando Ballesteros, quien de todas maneras viajó a la “Sultana del Valle” al igual que Miguel Torres, Emerson Acuña, Marquinho y Lin Carlos Henry.

Desde el año 2000, el cuadro barranquillero no pierde en Cali con el América. La última derrota la sufrió el 17 de diciembre de ese año cuando cayó 2-0 con tantos de Luis Asprilla y Néstor Salazar.

El 23 de septiembre del 2001, Junior le ganó 4-2 al América con anotaciones de Wilson Pérez, Leonardo Rojano, Marquinho y Martín Arzuaga. El chileno Manuel Neira descontó para los vallecaucanos.

El 22 de septiembre del 2002 igualaron 1-1. Para los caleños marcó William Zapata y para los tiburones Javier Martínez.

El último duelo se disputó el 20 de abril del año pasado y terminó 2-2. Para América convirtieron Oscar Villarreal y Jairo Castillo, mientras que para Junior anotaron Milton Patiño y Jamerson Rentería.

Probables formaciones:

América: Julián Viáfara; Jersson González, Luis Asprilla, Andrés González y Pablo Armero; Carlos Molina, Carlos Angulo, Mauricio Romero y David Ferreira; Leonardo Fabio Moreno y Sergio Herrera.
D.T.: Alberto Suárez.

Junior: Mauricio Caro; Hayder Palacio, Roberto Peñaloza, Edgar Zapata y César Fawcett; José Amaya, Gian Carlos Torres, Daniel Machacón y Macnelly Torres; Luis Cassiani y Leonardo Rojano.
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Colaboración estadística de El Heraldo de Barranquilla.
SÍGUENOS EN:
Google News