Chicó: Gritó sobre el final, ganó 2-1

Miércoles, 12 / May / 2004
 
Colombia.com
El equipo bogotano derrotó 2-1 a Atlético Huila y mantuvo la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. Anuar Guerrero y Claudio Hernández. anotaron los goles de Chicó y Edwin Chalar el gol ‘opita’. 181 personas asistieron pagando al estadio de la Universidad Nacional.

Sufrió, pero ganó. Chicó F.C. consiguió una victoria muy importante en su cancha contra Atlético Huila. Confuso, repitiendo entradas por el sector derecho y con poca claridad ofensiva el equipo de Eduardo Pimentel celebró un triunfo que lo pone a tres puntos de quedarse con su máximo sueño: ingresar a la parte final del Torneo Apertura en su primer año como equipo de primera división.

El comienzo del partido fue tan aburrido como impreciso. Los volantes locales, especialmente Mauricio Gómez, no generaban el fútbol que pedía su técnico desde la raya e imploraban sus hinchas en las gradas. Todo era confuso y se limitaba a un inofensivo balón aéreo que era atajado por Rolando Vargas, arquero de Huila, o rechazado por Jair Arrechea, defensor central.

Los minutos pasaron y pocas cosas quedaron en la libreta para destacar. Hasta que en el minuto 38, Claudio Hernández lanzó un tiro de esquina al primer palo y Anuar Guerrero se anticipó a los defensores visitantes y convirtió el primer gol del partido. El delantero sorprendió a Vargas y paró en seco los bostezos de los 181 asistentes al estadio “Alfonso López” de la Universidad Nacional.

La segunda parte estuvo más interesante. En parte porque Huila salió decidido a empatar y ganar el juego y, además, porque Chicó siguió atacando con más orden. A los dos minutos Lucas Jaramillo envió un balón afuera y enseguida Guerrero cabeceó afuera tras una interesante jugada colectiva.

Pero Chicó se descuidó. Y a los siete minutos Huila igualó el juego tras un golpe de cabeza del Edwin Chalar quien convirtió su primer gol como profesional. El juvenil delantero, 17 años, aprovechó el descuido de Vallecilla y le cambió la trayectoria al balón que había enviado Guillermo Berrío desde la esquina.

Y cuando la noche caía, las calculadoras se apagaban y los voz de Pimentel era disfónica llegó la polémica a tres minutos del final. La jueza, Martha Liliana Toro, sancionó un penal que pocos vieron tras un aparente empujón de Padilla sobre Yanez. Eso poco le importó a Claudio Hernández quien cobró con su pierna izquierda y envió la pelota al fondo de la red.

Elegancia y precisión eligió el volante capitalino para vencer a Vargas y provocar un grito unísono de gol en el estadio. Fue el grito de los tres puntos y que aún, hasta el domingo, conservará la opción de ingresar a las finales para los hinchas y los jugadores del equipo “ajedrezado” que jugará contra Santa Fe en “El Campín”. Todo un logro que vale la pena aplaudir más allá de lo que suceda.

Ficha técnica:

Chicó: Hugo Tuberquia; Jamilson Olave, Adelmo Vallecilla y Santander Ospina; Alex Lozada, Nilson Cortés, Claudio Hernández, Mauricio Gómez y Wason Rentería; Luis Yánez y Anuar Guerrero.
Director Técnico: Eduardo Pimentel.
Cambios: Lucas Jaramillo por Rentería; Diego Salazar por M. Gómez; y Leiner Gómez por Lucas Jaramillo

Huila: Rolando Vargas; Jair Arrechea, Barreto, Giraldo y Saldaña; Padilla, Montealegre, Naranjo y Berrío; Herrera y Madrid .
Director Técnico: Félix Valverde Quiñónez.
Cambios: Villalba (5) por Naranjo; Chalar por Madrid y Noreña por Saldaña.
Goles: Guerrero (36 PT) y Hernández (41 ST, penalti). Chalar (7 ST). Expulsados: no hubo.

Árbitro: Martha Liliana Toro
Estadio: Alfonso López (U. Nacional).
Asistencia: 181 espectadores.
Taquilla: $ 2'620.000.


Por: Leonardo Duque
SÍGUENOS EN:
Google News