Es "chico", pero jugará contra los grandes

Domingo, 16 / May / 2004
 
Colombia.com
Chicó F.C. derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe, completó seis fechas como invicto y se quedó con el último cupo para disputar los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura. Luis Yánez y Anuar Guerrero anotaron los goles para los ganadores mientras que Fabián Díaz puso adelante a los rojos. ¡Hazaña del equipo “ajedrezado” en El Campín!.

Es la noticia de la fecha. Chicó F.C. el equipo dirigido por Eduardo Pimentel, el onceno que salió campeón de la categoría B en el 2003 y que hace parte del fútbol grande a partir de este año se clasificó a las semifinales del fútbol colombiano. Algo pocas veces visto. El equipo “ajedrezado” necesitaba ganar y así lo hizo. Con buen juego, apurando sobre el final, poniendo lo que había que poner y con mucha garra cumplió el sueño de llegar a las finales.

Dicen que nada es fácil en la vida y así lo saben en el equipo “ajedrezado”. Esta vez le tocó de atrás para adelante ya que a los 27 minutos Fabián Díaz puso adelante a Independiente Santa Fe. Minutos antes el equipo visitante había creado dos opciones de gol, por intermedio de Yánez y de Alexander Lozada quien había estrellado el balón contra el palo, pero no había justificado en el marcador la superioridad evidenciada en la cancha.

Pero a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, empató Chicó y alimentó la posibilidad de llegar a las finales. Hugo Tuberquia, arquero visitante, mandó un pelotazo largo para sus compañeros, el balón siguió de largo y le quedó a Luis Yánez quien no tuvo mejor idea que picarle la pelota a Agustín Julio quien salió a achicar, pero no pudo contener el remate del delantero que completó seis goles en la temporada y 1169 minutos como jugador en lo que va de este Apertura.

En la segunda parte y con los resultados que se estaban presentando en las otras plazas del país, había un solo objetivo y era el de conseguir el segundo gol que le pudiera dar el paso a las semifinales a Chicó. Y sucedió. Cuando transcurría el minuto 39 de la segunda parte y todo su equipo empujaba llegó el gol de Anuar Guerrero el mismo que fue el goleador en la categoría B y había convertido varias anotaciones decisivas.

De ahí en adelante todo fue fiesta en el banco visitante de los suplentes y en los centenares de hinchas de Chicó que convocó a El Campín. El pitazo final llegó y con ello la clasificación de un equipo bogotano a las finales. Todo un acontecimiento ya que quien lo consiguió no fue ni Millonarios ni Santa Fe, los históricos venidos a menos, sino el novato. El tercero que tiene un presente y un deseo de hacer tanta historia que enorgullece por su humildad y buenos resultados. Todo un ejemplo.

Ficha Técnica:

Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Pablo Pachón, Juan Diego González, Camilo Prieto; Fabián Díaz, Carlos Ortiz, Aldo Leao Ramírez, Oscar Morera; Alejandro Naíf y Fabián Hernández.
D.T.: Jaime De la Pava
Gol: Fabián Díaz (37 p.t.)
Cambio: Carlos Vilarete por Hernández
Expulsados: No hubo

Chicó: Hugo Tuberquia; Alex Lozada, Jamilson Olave, Adelmo Vallecilla, Santander Ospina, Claudio Hernández; Mauricio Arquez, Jorge Farfán, Luis Yanes; Anuar Guerrero y Watson Rentería.
D.T.: Eduardo Pimentel
Goles: Luis Yanes (45 p.t.) y Anuar Guerrero (38 s.t.)
Cambios: Lucas Jaramillo por Rentería, Wilmides Cotes por Jaramillo y Diego Salazar por Arquez.
Expulsados: No hubo
Figura: Anuar Guerrero.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá
Árbitro: Oscar Julián Ruiz
Asistencia: 12.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News