El campeón fue eliminado y tendrá que ver las finales por tv

Domingo, 16 / May / 2004
 
Colombia.com
Deportes Tolima ganó 3-1 en Tulua, pero no le alcanzó para llegar a las finales debido a que los otros resultados de la fecha no le favoreceron. Tolima, actual campeón, quedó afuera de la Copa Libertadores en primera fase y no clasificó a las semifinales. ¿Seguirá El "Chiqui" García?.

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y el mal comienzo del Apertura, el objetivo para Deportes Tolima era meterse en las finales y comenzar a barajar de nuevo. Lo intentó y poro poco lo consigue, obtuvo cuatro victorias consecutivas se acercó, pero perdió en Cali y empató en casa contra Bucaramanga y eso lo alejó las finales.

Esta tarde ganó en Tulua, pero sus rivales no aflojaron y lo dejaron afuera al actual campeón que tendrá que ver las finales desde afuera.

Con goles de Ricardo Ciciliano, Gerardo Vallejo e Iván 'La Champeta' Velásquez, el Deportes Tolima derrotó a domicilio por 1-3 al Cortuluá.

El primer gol llegó tras una falta sobre César Rivas antes de entrar al área tulueña. Se sancionó tiro libre directo, cobró con potencia, ubicación y pierna derecha Ricardo Ciciliano, para superar la barrera y dejar sin opciones al meta Vidal. 0-1.

La visita se fue tomando confianza con el pasar de los minutos, Cortuluá perdió la pelota en mitad de cancha y eso facilitó que Tolima llegara al segundo gol, a la altura del minuto 35, gracias a una proyección bien finiquitada del lateral Gerardo Vallejo.

Ya en el segundo tiempo, el juvenil John Jairo Castillo hizo el descuento para el equipo del Corazón del Valle, sacando partida de un error de Gerardo Vallejo. 1-2. Sin embargo, la 'Champeta' Iván Velásquez volvió a ampliar las diferencias en Tuluá anotando el tercero de los 'pijaos' en el minuto 20.

Ficha Técnica:

Cortuluá: Miguel Vidal; Paulo Trespalacios, Edwin Ortiz, Edgar Valencia, Luis Sinisterra; Jairo Martínez, Carlos Cubillos, Germán Caicedo, Carlos Eduardo Salazar; David Cardona y John Jairo Castillo.
D.T.: José 'Chepe' Torres
Gol: John Jairo Castillo (12 s.t.)
Expulsados: No hubo

Tolima: Diego Gómez; Gerardo Vallejo, Arley Dinas, Hilario Cuenú, Giancarlo Betancourth; Oscar Passo, Luis Felipe Arce, Ricardo Ciciliano, Henry Zambrano; César Rivas y Oscar Briceño.
D.T.: Luis Augusto 'Chiqui' García
Goles: Ricardo Ciciliano (16 p.t.), Gerardo Vallejo (37 p.t.) e Iván Velásquez (20 s.t.)
Cambio: Edwin Rivas por Betancourth
Expulsados: No hubo


Estadio: Doce de Octubre de Tuluá
Árbitro: Fernando Panesso
Líneas: Giovanny Zapata y Rafael Rivas
Asistencia: 2.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News