Independiente Medellín goleó 4-0 a Once Caldas

Jueves, 20 / May / 2004
 
Colombia.com
Los rojos tuvieron una noche soñada. Le pegaron un baile espectacular a Once Caldas que demostraron cansancio en cada minuto. Si Medellín continúa jugando así será candidato al título. Los hinchas cantaron, festejaron el triunfo y tienen con qué ilusionarse para conseguir una nueva estrella.

Brillante. Perfecta y contundente fue la presentación de Independiente Medellín contra Once Caldas en el comienzo del cuadrangular semifinal grupo B. Fue 4-0 y pudo ser mayor. Jorge Horacio Serna, Neider Morantes, Jaime Castrillón y Jamell Ramos convirtieron los goles del partido.

Independiente Medellín salió desde el primer minuto a querer liquidar el encuentro. Presionó desde campo rival y tuvo el balón. Neider Morantes fue el eje de los rojos y la principal figura de su equipo.

A los 13 minutos tomó un balón en la mitad del campo, vio a Serna y le envió el balón al goleador con tal precisión que el “camello” cabeceó preciso y se la embocó por arriba a Henao que miró la pelota.

Neider Morantes hizo efectivo un penal que provocó Serna tras una falta que le cometió Samuel Vanegas y fue correctamente sancionado por Jorge Ramírez. El volante cobró al palo de la mano derecha del arquero y convirtió el segundo gol al minuto 30.

La superioridad del local era abrumadora. Absoluta. Y encima, a los 33, Germán Casas le pegó un patadón a Camilo Giraldo y vio la tarjeta roja. Henao que reclamó vio la amarilla. El visitante se quedó con diez hombres y con la preocupación que Medellín era superior y le quedaban más de 50 minutos para aumentar la ventaja.

Once Caldas hizo ingresar desde el comienzo del partido a varios hombres que estuvieron en el juego contra Santos por Copa como Juan Carlos Henao, Samuel Vanegas, Raúl Marín y Jeffrey Díaz, y terminó por salirle todo al revés. El cansancio fue notorio y terminó por ser un error del director técnico.

En la segunda parte Medellín continuó con el mismo fútbol. En el primer minuto Jaime Castrillón convirtió y de arranque le bajó la persiana al encuentro. Lo liquidó. Enseguida vinieron atajadas espectaculares de Henao quien le sacó balones a Serna, Morantes, Benitez y Giraldo.

A los 70 quien anotó fue Jamel Ramos. El lateral se proyectó sobre el sector derecho. Ingresó al área, enganchó hacia adentro y sacó un potente remate con su pierna izquierda que venció al arquero visitante. 4-0, goleada y festejo en las tribunas del estadio. Tristezas y cabezas gachas en los blancos.

El tiempo se acabó y le vino bien al partido. Hubo un solo equipo en la cancha que dominó todo el encuentro y fue tan efectivo como vistoso. Medellín se ilusiona, está en racha (completó seis fechas de invicto) y sabe que tiene fútbol de sobra para pelear por un cupo a las finales. Lo de Caldas fue una salida en falso. Pero ahora en donde hay rivales más enteros el equipo manizalita tendrá que escoger entre Copa y Campeonato local porque se nota el desgaste y le puede salir caro porque se puede quedar afuera de ambos. Ojalá no suceda eso.

Medellín visitará a Cali el domingo en el Pascual. Caldas jugará en Manizales contra Chicó. Los rojos sacaron un importante rédito en goles, pero lo más importante es que dejaron claro que su fútbol tiene un crédito tan abierto que los hínchas se pueden ilusionar. Algo que no estaría mal.


Ficha Técnica:

Medellín: David González, Jamel Ramos, Jean Carlos López, Heriberto Velandia, Jaír Benítez, Jaime Castrillón, John Wílmer Pérez (Alex Jaramillo), Néider Morantes, Camilo Giraldo, John Angulo (Rafael Castillo) y Jorge Horacio Serna.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.
Tarjeta amarilla: Heriberto Velandia.

Once Caldas: Juan Carlos Henao; César Hernández, Samuel Vanegas, Alexis Henriquez, Mauricio Casierra; Germán Casas, Raúl Marín, Diego Arango; Jonathan Fabro; Dayro Moreno (John Viáfara) y Jefrey Díaz.
Director Técnico: Luis Fernando Montoya.

Expulsados: Germán Casas y Jonathan Fabro de Once Caldas.

Árbitro: Jorge Ramírez
Asistentes: Denver Perdomo y Eduardo Díaz.
SÍGUENOS EN:
Google News