Medellín puso la salsa en Cali

Domingo, 23 / May / 2004
 
Colombia.com
Goleado frente a su público, Deportivo Cali cayó 3-0 a pies de Independiente Medellín en el Pascual Guerrero. La visita fue efectiva en ataque y aprovechó los errores de la defensa local para sentenciar el partido en el primer tiempo.

El “poderoso de la montaña” comenzó la cuenta a los cinco minutos iniciales. Jaime Castrillón remató a cinco metros del arco caleño, luego de un centro enviado por Néider Morantes, que bajó el defensa central del Cali Nélson Rivas. Nada que hacer para el portero Breiner Castillo.

Nueve minutos después, Jorge Horacio Serna en una jugada de contragolpe disparó cruzado abajo y marcó el segundo para la visita. Eficacia total en Medellín, dos llegadas, dos goles.

Cali no reaccionaba, no era su noche. Sus pases eran imprecisos, las llegadas al área paisa eran confusas y sin ideas. Su técnico Bernardo Redín intentó recomponer la formación y realizó algunos cambios. Entró Álvaro Domínguez, pero las opciones de gol no aumentaron.

Llegó el minuto 33 y la mejor oportunidad para los “azucareros”. Tiro penal por mano el área, dudosa decisión. Cobró Tressor Moreno y el balón lo devolvió el palo derecho del arquero Juan David González, quien se arrojó hacia el otro lado. Mala suerte.

Pero Medellín apretó al final de la primera parte, y de cabeza al minuto 41, Camilo Giraldo sentenció el encuentro. 3-0 a favor de la visita, y Cali no encontraba la fórmula.

Y nunca la halló. En la segunda parte, los paisas manejaron el balón, bajaron el ritmo y esperaron al local, que buscó entrar casi siempre por el centro, y desperdició los pocas opciones claras para descontar.

Formaciones

Cali: Breitner Castillo, Jimmy Asprlla, Julián Barragán, Nelson Rivas, Giovanni García; Juan Carlos Guazá, Breinar Balalcázar, Anthony Tapias Tressor Moreno, Julián Téllez, Jorge Díaz.

Medellín: Juan David González, Carlos Ramos, Gian Carlos López, Jamel Ramos, Heriberto Valandia, Jair Benítez; Álex Jaramillo, Jaime Castrillón, Camilo Giraldo, Néider Morantes; Jhon Jairo Ángulo, Jorge Serna.
SÍGUENOS EN:
Google News