Cali volvió a sonreir, derrotó a Chicó

Domingo, 30 / May / 2004
 
Colombia.com
En un juego aplazado por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del grupo B, Deportivo Cali superó 1-0 en Bogotá a Chicó. Jorge Díaz anotó el gol del triunfo. Partido malo que presenciaron 2.000 personas.

portivo Cali necesitaba ganar para no perder el tren que impuso Medellín y que lo tiene puntero con seis puntos. El equipo verde salió dispuesto a conseguir los tres puntos, pero a medida que transcurrieron los minutos los dos equipos cayeron en las redes de sus propias errores y salió un juego para olvidar.

Pocas emociones hubo en la primera etapa. Un par de remates de Cali que salieron desviados y pelotas divididas de Chicó que poco inquietaron al arquero de Cali, Breiner Castillo.

El único gol del encuentro se dio a los 39 minutos de la primera etapa. William Zapata, de buen juego, tomó una pelota en el campo de Chicó, avanzó unos metros y sacó un remate fuerte desde unos 30 metros que no pudo contener Hugo Tuberquia, arquero del equipo local, la pelota buscaba el ángulo superior de la mano izquierda, el portero tocó el balón y este se estrelló en el palo. Allí apareció Jorge Díaz quien anotó el gol.

El juego parecía levantar, pero fue solo una ilusión vaga. Porque Cali esperó la propuesta de Chicó y el equipo bogotano no encontró cómo superar el arco visitante. Con poco y nada terminó el primer tiempo.

La segunda etapa comenzó movida. La tuvo Iván Trujillo solo. El delantero juvenil aprovechó un rebote, pero Hamilson Olave rechazó la pelota cuando ingresaba en el arco.

Chicó intentó buscar la igualdad, pero siempre fue con balones aéreos que intentó Hamilson Olave, pero allí apareció Castillo para contener los avances y en otras falló la puntería.

Los locales no pudieron superar la defensa de Cali que siempre estuvo bien parada y se esforzó poco ya que la búsqueda del gol por caminos errados, sin abrir la cancha, y con poca alma de querer darle vuelta al resultado fue la tendencia de Chicó.

El tiempo se acabó y Cali se quedó con los tres puntos. Chicó está casi eliminado, pero su objetivo ya está cumplido. Por su parte, el ganador se quedó con la victoria, pero dejó muchas dudas de su fútbol porque jugó mal. Viene una semana de para en la que ambos equipos tienen que hacer ajustes como para ilusionarse con bajar a Medellín. Cali sumó tres puntos y Chicó se quedó en ceros.

El fútbol local regresará el 9 de junio, para darle paso a los compromisos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Alemania 2006, en la que Colombia enfrentará a Ecuador y Uruguay.

La próxima jornada: miércoles 9 de junio de la siguiente manera:

Cuadrangular A: Pasto - América y Junior - Nacional
Cuadrangular B: Medellín - Chicó y Cali - Caldas.


Ficha Técnica:

Chció: Hugo Tuberquia; Hamilson Olave, Adelmo Vallecilla, Santander Ospina; César Rodríguez, Adolfo León Gómez, Nilson Cortéz, Claudio Hernández; Mauricio Gómez; Wilmides cotes, Luis Alfredo Yanez.
Director técnico: Eduardo Pimentel.
Cambios: Diego Salazar por León Gómez 11 ST, John Jader Ortíz por Wilmides Cotes 4 ST y Lucas Jaramillo por Mario Gómez 30 ST.

Deportivo Cali: Breiner Castillo; Freddy Hurtado, Andrés Mosquera, Nelson Rivas, Wilman Conde; Hernando Patiño, William Zapata, Óscar Díaz; Álvaro Domínguez; Jorge Díaz, Armando Carrillo.
Director Técnico: Bernardo Redín
Cambios: Iván Trujillo por Armando Carrillo 31 PT, Jimmy Asprilla por Wilman Conde.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Asistencia: 2.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News