El "Poderoso" fue Chicó

Martes, 08 / Jun / 2004
 
Colombia.com
Chicó F.C. volvió a ratificar su poder como visitante, derrotó a Independiente Medellín en el estadio “Atanasio Girardot” y sumó sus primeros tres puntos en el grupo B. Dos goles de Luis Yanez para el ganador y Neider Morantes igualó, parcialmente, para el local. El domingo Chicó recibe a Medellín en Bogotá.

Luego de perder contra Deportivo Cali en Bogotá y sumar su segunda derrota en los Cuadrangulares finales (perdió en la primera fecha contra Caldas en Manizales) muchos creyeron que Chicó estaba eliminado, que había cumplido con ingresar a las finales y nada más. Allí apareció la figura del padre de esta criatura, Eduardo Pimentel, quien ascendió el equipo, lo ha amantado y aseguró en los camerinos que iba a Medellín a ganar para luego derrotarlo, en Bogotá, al rojo para así “cuadrar caja” y volver a pelear por un cupo a la final del campeonato. Todos lo miraron incrédulos y hastatildaron de "loco" al entrenador.

Eso fue hace nueve días. Y hoy, ante 30.000 personas, el equipo bogotano mo se asustó. Se plantó e impuso su fútbol. Manejó el balón, aguantó los empujes del local y fue ordenado en su planteamiento. Con esa mentalidad salió al campo y terminó superando a Independiente Medellín.

Aunque las cosas no arrancaron bien. Los primeros minutos fueron para el local y a los 20 del primer tiempo sufrió la expulsión de Adolfo León Gómez quien golpeó irresponsablemente a Córdoba y fue justamente expulsado. Parecía que se le venía la noche.

Medellín intentaba llegar por las bandas apoyado en las ideas de Neider Morantes quien apareció por momentos ya que estuvo bien cubierto -Nilson Cortéz lo borró- y eso hizo que en varios minutos de la primera parte el local fuera impreciso en su juego, aparatoso y apurado por conseguir el primer gol.

El primer gol llegó a los 33 minutos del primer tiempo. Alex “conejo” Jaramillo devolvió un balón a su arquero, pero el delantero, Luis Yánez, se adelantó y definió con precisión para vencer a Juan David González.

En el segundo tiempo Medellín salió a conseguir la victoria. Empató a los 7 por intermedio de Neider Morantes tras el cobro de un tiro libre. Pero Chicó estaba para ganr y, enseguida, a los 11 Luis Yanes se mandó un golazo. Recibió un pelotazo largo de un compañero y la paró en el área. La dominó, enganchó, sacó a dos rivales y venció a González y puso el 2-1. Fue grit, festejo y abrazo con sus compañeros.

De allí en adelante el equipo bogotano hizo un juego inteligente. Propio de un onceno experimentando y con hambre de gloria. Esperó a su rival, lo dejó que manejara el balón mientras transcurrían los minutos y se desesperaba. Y así pasó. Llegó el final con Medellín apurado, enviando pelotazos y con poca precisión.

Chicó ganó y sumó tres puntos en el grupo B que completó la tercera jornada. Ahora, Medellín y Cali son punteros, pero tendrán que visitar este domingo a Chicó y Caldas, respectivamente, que tienen tres puntos. Es decir, si ganan los locales todos quedarán con seis unidades quedando dos fechas por jugar. No hay nada decidido. Lo cierto es que Chicó no está para cumplir, ganó de visitante como mejor se siente.

Formaciones

Independiente Medellín: David González; Jamell Ramos, Jean Carlos López, Anderson Zapata, Jaír Benítez; Jaime Castrillón, Alex Jaramillo, Néider Morantes, Camilo Giraldo; Rafael Castillo y Jorge Horacio Serna. D.T.: Pedro Sarmiento.

Chicó F.C.: Hugo Tuberquia; Hamilson Olave, Adelmo Vallecilla, Santander Ospina, José Caicedo; Adolfo Gómez, Nilson Cortés, Foad Máziri, Mauricio Gómez; Anuar Guerrero y Luis Yánez. D.T.: Eduardo Pimentel.
SÍGUENOS EN:
Google News