Medellín derrotó 2-1 a Nacional y tiene la estrella de la punta

Jueves, 24 / Jun / 2004
 
Colombia.com
Deportivo Independiente Medellín llegó con peligro cinco veces al arco del portero Velázquez, convirtió dos, y celebró en el primer juego de la final del torneo Apertura frente a Atlético Nacional. El próximo domingo 27 de junio, ambos equipos volverán al Atanasio Girardot para definir el campeón de Colombia.

Medellín jugó mejor. Los dirigidos por Pedro Sarmiento aplicaron en el campo sus recomendaciones. Abrieron la cancha, tocaron la pelota, generaron espacios con sus movimientos, y sobre todo fueron efectivos.

Nacional lució perdido, sin ideas en la mitad. Le apostó a la habilidad del delantero Perea, a la velocidad de su compañero de fórmula Álvarez, y a lo de siempre, lucha, personalidad y entrega.

El partido en la primera mitad de tiempo tuvo un ritmo acelerado, pero impreciso. Ambos oncenos perdían el balón muy fácil. Medellín generó mejor fútbol, el volante Morantes apareció para marcar el compás de juego. Sin embargo, no hubo opciones claras de gol.

Sólo en el minuto 39, después de un cobro de tiro de esquina, Velandia cabeceó en medio de la zaga verde y fue Velázquez quien salvó. Nada más para contar.

Arrancó la segunda parte, dos minutos de partido, el delantero Serna recibió un balón de Castillo, quien ganó la raya, y no pudo rematar. Oportunidad para Medellín, que a los 57’ encontró el premio.

Contragolpe del “poderoso de la montaña”, Jaramillo envió al área un centro cruzado a media altura, el defensa central de Nacional se confundió, dejó pasar la esférica, y Serna apareció para abrir el marcador y poner a festejar a la mitad de Antioquia.

Nacional reaccionó. Con Freddy “Totono” Grisales en la cancha empujó a Medellín contra su arco. Y al minuto de la anotación, Perea remató en el área por encima del palo horizontal del arco de González.

Los verdes empezaron a atacar por las bandas. El técnico Pelaéz entró a Mackenzie y el balón se manejó mejor. Medellín no encontraba la pelota, sólo podía frenar al rival con faltas. Y en una de esas infracciones, el volante de marca John Wilmar Pérez vio la tarjeta roja.

Con un hombre menos, Medellín se resguardó en su mitad de terreno. Pero no le alcanzó. Minuto 74, Álvarez corrió hasta la línea final, lanzó el centro, y Perea de cabeza empató el juego para Nacional.

El reloj no paró, los ataques de los verdes tampoco. Con fuerza, carácter, confuso y atropellado Nacional buscó ganar.

Medellín no se desesperó, cada vez que tenía el balón lo manejaba bien. Y a dos minutos del final, Castillo al borde del área colgó a Velázquez, venció a Nacional. 2-1. Punto final del primer episodio de la final del torneo Apertura.

Nacional tendrá que arriesgar el domingo si quiere el título. DIM tomó la delantera, y la estrella la tiene de la punta.

Formaciones

Deportivo Independiente Medellín

David González; Jamel Ramos, Jean Carlos López, Heriberto Velandia, Jair Benítez; Alex Jaramillo, Jhon Wilmar Pérez, Guillermo Castrillón, Néider Morantes, Jhon Angulo, Jorge Horacio Serna.
D.T. Pedro Sarmiento.

Atlético Nacional

Edigson Velásquez; Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Mosquera, Harold Viafara; Felipe Chará, Juan Carlos Ramírez, Cristian Marrugo, Héctor Hurtado; Carlos Alvarez y Edixon Perea.
D.T. Juan José Peláez
SÍGUENOS EN:
Google News