Quindio 0 América 2: Más que dos goles fue una serenata

Domingo, 01 / Ago / 2004
 
Colombia.com
El "cantante" Leonardo Fabio Moreno puso su sello. Convirtió los dos goles en el juego que América venció a Deportes Quindio y se convirtió en la gran figura del encuentro. Los "diablos rojos" llegan con todo para el clásico contra Deportivo Cali.

Tranquilo, casi sin despeinarse, ganó América en el estadio "Centenario" de Armenia. Los dirigidos por Alberto Suárez no tuvieron inconvenientes en derrotar a su rival. Los rojos, apoyados por una gran cantidad de público y respaldados por un juego rápido y efectivo sumaron los primeros tres puntos en el Finalización y se consolidaron en el primer lugar de la tabla de la reclasificación.

América comenzó sin vueltas y se fue en busca de la victoria. El primer gol del partido fue al minuto 16. Harrison Otálvaro tomó el balón en la mitad del campo. Aceleró y se la entregó a Leonardo Fabio Moreno. "El cantante" se perfiló para su pierna derecha y remató fuerte, el balón se estrelló en el palo y se devolvió justo a donde él estaba. Entonces, con el arquero en el suelo y vencido, Moreno empujó la pelota y puso a delirar a los hinchas rojos.

América no paró de atacar. La orden del técnico Suárez fue continuar creando peligro. Y así fue. Fabián Morales, volante local, perdió la pelota con Moreno. Leonardo Fabio superó el cierre de un defensor y convirtió el segundo gol con un remate fuerte tras pasar por encima de un defensor local que sirvió para vencer al arquero uruguayo Martín Barlocco.

No había terminado el primer tiempo y el juego ya estaba liquidado. América era muy superior a su rival que tuvo ganas, corrió, pero no pudo inquietar el arco de Julián Viáfara.

La segunda parte fue un trámite. Los "diablos rojos" se dedicaron a manejar el balón. Darle rotación a la esférica y dejar pasar los minutos. Ganó América y está bien. Puso primera, aceleró, aseguró los tres puntos y está listo para dar pelea en el Finalización en el que enfrentará el próximo jueves a su tradicional rival, Deportivo Cali. Quindio, por su parte, jugará contra Chicó en Bogotá en un juego que se jugará el próximo sábado a partir de las 3:30 pm en el estadio "El Campín".


Ficha técnica:

Deportes Quindío: Martín Barlocco; Iván Vélez, Edwin Ortiz, Carlos González, Fabián Morales; Leonel Alvarez, Jair Baloy, Rodolfo Córdoba, Darío Figueroa; Hugo Rodallega y Mauricio Molina.
Director técnico: Diego Edison Umaña

Cambios: Edú Aponzá por Jair Baloy (ST), Diego Cortés por Darío Figueroa (ST), Juan Gilberto Núñez por Rodolfo Córdoba (20ST).
Expulsados: No hubo.

América: Julián Viáfara; Jersson González, Luis Asprilla, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero; Jorge Banguero, Harrison Otálvaro, Víctor Manuel Bonilla, Carlos Molina; Víctor Manuel Bonilla y Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Alberto Suárez

Cambios: Marco Canchila por Jorge Banguero (28ST), Nóndier Romero por Harrison Otálvaro (28ST) y Mauricio Romero por Victor Bonilla.
Expulsados: No hubo.

Goles: Leonaro Fabio Moreno (27PT, de derecha), Leonardo Fabio Moreno (29PT, de derecha).

Estadio: Centenario de Armenia
Árbitro: Carlos Betancourt
Asistentes: Giovanny Zapata y Darío González
Asistencia: 10.000 personas
SÍGUENOS EN:
Google News