Junior 4 - Chicó 0: El "tiburón" mordió y comió cuatro veces

Domingo, 01 / Ago / 2004
 
Colombia.com
Atlético Junior ganó, goleó y gustó. Se aprovechó de un débil rival que no respondió en la cancha. Wilson Carpintero, Leiner Rolong, Juan Carlos Quintero y Martín Arzuaga anotaron los goles del equipo ganador.

Imaginar que uno de los equipos más equilibrados del torneo anterior reciba cuatro goles en el comienzo del Torneo Finalización no es normal. Pero hoy en el estadio "Roberto Meléndez" se presentó.

Porque Junior fue una tromba. El primer tiempo jugó rápido, aprovechó errores, fue efectivo y se aprovechó de Chicó que fue una lágrima. Un equipo sin alma que reaccionó tímidamente en la segunda parte, pero no le alcanzó para descontar y acercarse, en el resultado, a su rival. Esta es la tercera ocasión en la que Chicó recibe cuatro goles, pero la primera vez en la que cae con una diferencia tan amplia.

El arranque del segundo semestre ha sido muy malo para el equipo dirigido por Eduardo Pimentel. Junior fue práctico y marcó diferencia por la gran condición de sus atacantes y por la buena actuación del volante antioqueño Juan Carlos Quintero, quien se estrenó con la camiseta del cuadro costeño.

En el minuto 16 Leonardo Rojano envió, desde la izquierda, un centro al área que capitalizó Orlando Ballesteros con golpe de cabeza. Sin embargo, esta jugada fue invalidada por un fuera de lugar que marcó el juez asistente.

El conjunto "Tiburón" le imprimió un gran ritmo al partido y era el dueño de la pelota con lo que llegó al primer gol en el minuto 31, por intermedio del atacante Wilson Carpintero, quien también debutaba con Junior. El atacante costeño recibió en el área un pase de Leonardo Rojano y definió muy bien frente al portero Hugo Tuberquia.

A cuatro minutos de irse al descanso Mauricio Gómez cometió una falta sobre Leonardo Rojano muy cerca del área. Tiro libre que ejecutó con gran calidad Léiner Rolong y que dejó sin opción al arquero de Chicó para el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo Chicó le quitó la pelota a Junior, pero no pudo convertir frente al arco defendido por Luis Fernández, quien no fue muy exigido. Junior trató de quitarle ritmo al encuentro y aguantó la arremetida visitante.

En los últimos 10 minutos el local volvió a encender la maquinaria y convirtió otros dos goles para sepultar cualquier esperanza ajedrezada.

Quintero, figura del partido, convirtió el tercero en una gran jugada individual dentro del área en el minuto 84. Sobre el final, en el minuto 88, Martín Arzuaga, quien acababa de ingresar a la cancha, anotó el cuarto gol para Junior con el que selló un excelente comienzo para su equipo que ahora dirige el argentino Miguel Ángel López.

Esta es la tercera goleada que recibe Chicó desde que subió a la máxima categoría del fútbol colombiano y la primera por una diferencia tan amplia. El pasado 14 de marzo Millonarios le ganó 4-2 en el estadio de la Universidad Nacional y el 14 de abril Deportivo Cali lo derrotó por el mismo marcador en el Pascual Guerrero.


Ficha técnica:

Junior: Luis Fernández, Eduardo Moreno, Jorge Amara, Roberto Peñaloza y César Fawcett; Freddy Arrieta (Léiner Rolong 36'), Juan Carlos Quintero, Lin Carlos Henry y Leonardo Rojano; Orlando Ballesteros (Emerson Acuña, 61') y
Wilson Carpintero (Martín Arzuaga, 86').
Director técnico: Miguel Ángel López.

Chicó F.C.: Hugo Tuberquia, José Humberto Caicedo, Silvino Caicedo, Adelmo Vallecilla y Gustavo Quijano (C. Rodríguez 46'); Adolfo León Gómez (Gustavo Villa, 30'), Nilson Cortés, Mauricio Gómez y Luis Yánez; Anuar Guerrero y
Nilson Pérez (Léiner Gómez, 66').
Director técnico: Eduardo Pimentel

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 5.000 espectadores aprox.
Árbitro: Albert Duarte
SÍGUENOS EN:
Google News