Medellín 5 - Unión 1: Más que poderoso fue una aplanadora

Jueves, 12 / Ago / 2004
 
Colombia.com
El campeón del fútbol colombiano se despertó y apabulló a Unión Magdalena en Medellín. Neider Morantes, Diego Álvarez -dos veces-, Ricardo Calle y César Valoyes convirtieron los goles del ganador. Ricardo Polo anotó para Unión.

No iba a ser una noche cualquiera para el campeón de Colombia. No lo imaginaban los 6.500 asistentes a la cancha, ni los 22 jugadores que salieron al campo. Pocos creyeron asistir a un juego en el que su equipo, Independiente Medellín, cambiara en cuatro días la imagen que dejó en Bogotá y le anotara, después de 45 años, cinco goles a Unión Magdalena.

A los 27 segundos de iniciado el partido Neider Morantes, gran figura de la noche, convirtió un G-O-L-A-Z-O. Agarró el balón en las afuera del área. Sacó un potente disparo que pegó en el travesaño y se metió en el arco defendido por el arquero Fernando Martinuzzi. Enseguida, a los tres minutos, convirtió Diego Álvarez tras hacer efectiva una “palomita” en el área.

En poco tiempo el local ya había anotado dos goles. Alguna gente que llegaba al estadio no había visto las anotaciones y cómo a los cinco minutos descontaba Ricardo Polo para Unión. Era juego de ida y vuelta. Con emociones y goles.

En la segunda parte salió Medellín decidido a golear a su rival. A no darle oportunidad de igualar el encuentro y a los 2 minutos una jugada que comenzó Morantes la concluyó Álvarez. El delantero superó sin inconvenientes al portero Martinuzzi.

El rojo siguió con el acelerador en el fondo y anotó el cuarto gol. Ricardo Calle fue derribado en el área por Fabián Arregocés, el árbitro Henry Cervantes sancionó pénal y el mismo Calle convirtió el cuarto gol. Luego en el minuto 30, César Valoyes se mandó un gol de lujo tras eludir a dos defensores y vencer a Martinuzzi con un remate rastrero y fuerte. Fue el sello de una noche que resultó fascinante para el local que se reencontró con su fútbol y le advirtió a sus rivales que está en carrera.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visitará a Envigado y Unión Magdalena, en Santa Marta, se enfrentará a Once Caldas.


Ficha técnica:

DIM: David González; Jamell Ramos, Gicancarlos López, Heriberto Velandia, Ricardo Calle; Alexánder Jaramillo, Jaime Castrillón, Lewis Ochoa, Néider Yesid Morantes; John Angulo y Diego Alvarez.
Director técnico: Pedro Sarmiento

Goles: Néider Yesid Morantes (23 segundos p.t.), Diego Alvarez (4 p.t. y 2 s.t.), Ricardo Calle (15 s.t., penal) y César Baloyes (30 s.t.)

Cambios: Jair Benítez por Ochoa, Juan Pablo Pino por Morantes y César Baloyes por Angulo

Expulsados: No hubo

Magdalena: Fernando Martinuzzi; Camilo Prieto, Fabián Arregocés, Elkin Amador, Erwin Maturana; Carlos Mendoza, Luis Narváez, Edson Zárate, Orlando Fuentes; Roberto Polo y Pablo Quandt.
Director técnico: Rubén Flotta

Gol: Roberto Polo (5 p.t.)

Cambio: Wilman Gómez por Quandt
Expulsado: Orlando Fuentes (20 p.t.)


Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Henry Cervantes
Líneas: Flavio Niño y Giovanny Hernández
Asistencia: 14.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News