América 3 - Chicó 1: El segundo tiempo fue clave para el triunfo rojo

Miércoles, 01 / Sep / 2004
 
Colombia.com
América convirtió los goles del triunfo por intermedio de Carlos Molina, dos veces, y Victor Bonilla. Francisco Serrano anotó para los bogotanos. Los rojos completaron la cuarta victoria consecutiva en el Finalización.

Los “diablos rojos” enfrentaron a Chicó en un juego aplazado de la tercera fecha del campeonato. El partido se disputó ante cerca de 10.000 espectadores que alentaron al equipo local y gozaron con el buen rendimiento de América, sobre todo, en la segunda parte.

Todo parece indicar que el viaje que hicieron los rojos a Arabia Saudita fue de lo mejor. No solamente por el beneficio económico que le dejó a la institución sino porque no le dejó perder el ritmo futbolístico al equipo y, sobre todo, se acostumbró a ganar. Con la victoria 3-1 sobre Chicó completó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato y no le pierde paso a Deportes Tolima que en seis juegos sumó 18 puntos.

América no tuvo un buen primer tiempo. En parte porque Chicó le cerró los caminos, le escondió la pelota y lo desesperó. Además, borró a David Ferreira, eje del fútbol local, con una marca asfixiante sobre el habilidoso volante. Y cuando transcurría el minuto 25, Francisco Serrano, llegó solo por el sector derecho, aprovechó un balón largo de Silvino Caicedo y venció con un fuerte remate al arquero local, Julián Viáfara. 0-1. Sorpresa y desespero.

Pero enseguida, seis minutos después llegó el empate. El venezolano, Ricardo Paez, envió un centro preciso al área tras un tiro de esquina y Carlos Molina, con un golpe de cabeza, venció al arquero Hugo Tuberquia. 1-1. Tranquilidad para el público local.

En la segunda parte, hubo dos hechos que fueron contundentes a favor de América. Primero, el ingreso de Victor Manuel Bonilla al campo. Con él se ganó en precisión, creatividad y gol. Y segundo la rápida anotación de los rojos para ponerse en ventaja en el marcador.

A los 27 segundos, Victor Bonilla, anotó el segundo gol. Se juntó con Ferreira quien se cambió de sector en el campo y superó a Tuberquia con un fuerte remate. 2-1. Festejo. Aplausos. Quedaba más. Porque a los 5’ Carlos Molina volvió a pisar el área visitante y convirtió el tercer gol. Los americanos se despertaron y justificaron la diferencia.

De ahí en adelante el local se cuidó, pero nunca puso en riesgo el resultado a su favor. Se aprovechó que su rival tenía 10 hombres, tras la expulsión de José “Chicho” Caicedo, se adueñó absolutamente del campo de juego y continuó creando opciones de gol con Bonilla, Ferreira, Leonardo Fabio Moreno y Molina. Un cuarteto de lujo que fue demasiado para el equipo bogotano.

Al final Eduardo Pimentel dijo que el árbitro le había metido la mano al partido y Alberto Suárez, entrenador rojo, declaró que el “show” de reclamos del estratega bogotano debe acabarse porque a él (Pimentel) le recomiendo que debe trabajar más porque va a descender.

América y Chicó terminaron con un hombre menos por las expulsiones de David Ferreira y de José Caicedo, respectivamente. El equipo caleño sumó su cuarta victoria en el torneo, completó 12 puntos y sigue en carrera por el liderato. Jugará este sábado contra Pasto en su campo mientras que Chicó quedó al día en el campeonato y rebirá en El Campín, el próximo martes, a Deportes Tolima.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Jersson González, Andrés Felipe González, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero; Carlos Mariano Molina, Carlos Angulo, Ricardo David Páez, David Ferreira; Leonardo Fabio Moreno y Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Suárez

Goles: Carlos Molina (31 p.t. y 5 s.t.) y Víctor Bonilla (1 s.t.)
Cambios: Víctor Bonilla por Páez (0 s.t.), Marco Canchila por Molina (24 s.t.) y Juninho por Salazar (29 s.t.)
Expulsado: David Ferreira (25 s.t.)

Chicó F.C.:
Hugo Tuberquia; José Humberto Caicedo, Jamison Olave, Silvino Caicedo, Gustavo Adolfo Quijano; Adolfo León Gómez, Nilson Cortés, Luis Ernesto Rojas, Mauricio Gómez, Francisco Serrano; Nilson Pérez.
Director técnico: Eduardo Pimentel

Gol: Francisco Serrano (25 p.t.)
Cambios: Léinner Gómez por Cortés y Anuar Guerrero por Mauricio Gómez.
Expulsado: José Caicedo (9 s.t.)

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Wílmer Roldán
Líneas: Jorge Agudelo y Hugo Soto
Asistencia: 10.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News