Deportivo Pasto 1 – Tuluá 0: Merecida victoria pastusa

Jueves, 16 / Sep / 2004
 
Colombia.com
El equipo dirigido por Carlos Navarrete venció 1- 0 a Tuluá en el estadio “Libertad” de la capital nariñense. El único gol del partido lo consiguió el defensor Wilmer Díaz a los 38 minutos del segundo tiempo.

Pasto dominó el primer tiempo con ataques incisivos, pero poco productivos. El planteamiento del técnico local, Carlos Navarrete, fue claro desde el principio. Salir a atacar y conseguir los tres puntos, a como diera lugar, era la orden. Por algo están invictos en el estadio “Libertad” y llevan ya tres partidos sin conocer la derrota.

Por su parte, Tulúa en la primera parte fue un equipo ordenado tanto en ataque, como en defensa. El “equipo corazón” esperó los ataques de Pasto, en búsqueda de conseguir el primer gol de contragolpe.

Para el segundo tiempo, los locales siguieron insistiendo sobre el arco del venezolano al servicio de Tulúa, Rafael Dudamel. Édgar Ramos, al minuto tres, tuvo el gol, pero el golero tulueño sacó el peligro. Luego al minuto 12 Esteban Gonzáles tuvo otra clara opción de gol, pero nuevamente Dudamel fue figura y ahogó el grito de gol para los pastusos.

Pasto seguía atacando fiel al estilo que impone de local. Por otra parte, Tulúa se desdibujó para el segundo tiempo y ya no fue el equipo ordenado y bien parado del primer tiempo.

Pero la recompensa llegaría para el equipo nariñense al minuto 38 del segundo tiempo. El defensor Wilmer Díaz sacó un remate fuerte desde fuera del área que se metió sobre el ángulo superior derech del arco defendido por Jaime Brand y marcó el 1 – 0 definitivo con el cual el Pasto obtiene un triunfo importante que le da tranquilidad y lo alejan de los últimos lugares.

Con este resultado Deportivo Pasto hace tres partidos que no pierde. Llega a diez puntos en la tabla general de posiciones y recibirá en el estadio la “Libertad” a Millonarios que empató en el estadio "El Campín” 1 – 1 en el clásico bogotano.

Tuluá, por su parte, tiene cinco puntos, se ubica en el fondo de la tabla y cada jornada está más cerca del descenso. En la próxima fecha visitará a Huila en el estadio “Guillermo Plazas Alcid”.


Ficha técnica:

Deportivo Pasto:
Jaime Brand; Nelson Flórez, Diego Valdés, Wílmer Díaz, Edgar Ramos; René Rosero (sub-19), Diego Toro, David Quiroz; Esteban González, Luis Lora (sub-21)
Director Técnico: Carlos Navarrete.

Gol: Wilmer Díaz (38 ST)

Cortuluá:
Rafael Dudamel; Fabio Zúñiga, Robinson Muñoz, Joaquín Martínez (sub 19), Oscar Millán; Yonni Hinestroza (sub 20), Jairo Martínez, Mauricio Rivera (Máyer Candelo), Guillermo Rivera; Martín Carrillo, Leonardo Mina Polo
Director Técnico: Fernando Velasco

Árbitro: Óscar Julián Ruíz
SÍGUENOS EN:
Google News