Tolima 0 – Pereira 1: Los “matecañas” bajaron al líder en Ibagué

Jueves, 23 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Sorpresivamente el líder del torneo Finalización, Deportes Tolima, perdió 1 – 0 frente a Deportivo Pereira y completó dos partidos sin ganar. Hernán Darío Cardona anotó el gol del triunfo para Pereira.

Los “matecañas” no ganaban desde la primera fecha del campeonato cuando en Manizales vencieron 2-1 a Once Caldas. Y ahora, contra el líder del campeonato, Deportes Tolima, volvió a festejar una victoria.

Aunque Tolima fue quien hizo el gasto y atacó fue Deportivo Pereira quien se llevó la victoria con un “golazo” de Hernán Darío Cardona quien aprovechó la única oportunidad del encuentro para anotar el 1 – 0. El equipo “pijao” insistió toda la noche, pero la puntería falló y la gran actuación del arquero Alexis Marquez, atajó todo, le quitó la oportunidad de, al menos, obtener un punto.

Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez fueron ordenados en defensa, con una línea de tres, cinco volantes y dos delanteros como esquema mientras que su rival siempre pensó en atacar con sus dos ejes principales: la “Champeta” Velásquez y Julián Téllez.

Tolima buscó por diferentes caminos pero se encontró con una noche brillante del arquero visitante Alexis Márquez. El guardavallas sacó de todo en los dos arcos del estadio “Murillo Toro”. Le contuvo claras opciones a Ciciliano, Téllez y la “Champeta”. Además de esto Pereira se quedó con un hombre menos luego de la expulsión del volante Juan Fernando Rebolledo. Así transcurrieron los minutos finales pero nunca llegó el empate tolimense.

Con este resultado Tolima con 23 puntos conserva la punta del torneo, a la espera de lo que suceda entre Bucaramanga y Junior. Pereira por su parte espera a Millonarios este próximo domingo.


Ficha técnica:

Deportes Tolima:
Elkin Granados (sub 19); Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Harold Viáfara, Oscar Passo; Felipe Arce, Dúmar Rueda, Ricardo siciliano, Johnny Mosquera
(sub 21); Iván Velásquez, Julián Téllez
Director Técnico.: Miguel A. Prince

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Julio César Rentaría, Jimi Velasco, Anderson Paredes, Arnold
Palacios; Juan Fernando Rebolledo, Ancizar Valencia, César Martínez,
Guillermo Berrío, Johnny Acosta; Erwin González
Director Técnico: Juan Eugenio Jiménez.

Cambios: Charria x Mosquera, Rivas x Rueda, Polo x Vallejo (TOL); Valencia x Berrío, Acosta x Fonseca, González x Cardona
Goles: Darío Cardona (min 22 p.t.) (PER)

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Jaime Estupiñán
Asistentes de campo: Humberto Montero y Plinio Ruiz
Amonestados: Berrío y Palacio (PER)
Expulsados: (18 min s.t.) Juan Fernando Rebolledo (PER)
SÍGUENOS EN:
Google News