Bucaramanga 0 – Junior 1: "Tiburón" valiente

Viernes, 24 / Sep / 2004
 
Colombia.com
El equipo de Barranquilla ganó como visitante en el último juego de la undécima fecha por el torneo Finalización. Hayder Palacio anotó el gol del triunfo en un partido que su equipo finalizó con nueve hombres y derrochó valentía.

Atlético Junior continúa en ascenso en el campeonato. Se quedó con tres puntos importantes en su visita a Bucaramanga que lo acerca al líder Deportes Tolima. Completó 21 puntos y se ubica en el tercer lugar del campeonato, algo impensado tras el flojo comienzo de campeonato del equipo que dirige el argentino Miguel Ángel López. El triunfo acaba con un serie de derrotas en un campo que no festejaba desde el 20 de agosto del 2000 cuando derrotó 3-2 a los "búcaros" con anotaciones de Orlando Ballesteros, Marquinho y Bélmer Aguilar. Mientras que para los amarillos convirtió el uruguayo Wilson Núñez.

El encuentro comenzó con una leve superioridad de Bucaramanga que salió al campo de juego a intentar pasarle por encima a su rival. Presionó desde bien arriba, pero no consiguió su objetivo: forzar el error de Junior. Los volantes del equipo local, “Marquinho” y Alex Orrego, no tuvieron la claridad suficiente para hilvanar una jugada y, de esta forma, todo se remitía a remates desde fuera del área sin peligro o a enviar centros sin destinatario.

En el minuto 24 llegó el único gol del encuentro. El árbitro Francisco Peñuela sancionó una falta cerca al área tras una falta sobre Orlando Ballesteros. Mac Nelly Tórres agarró la pelota y se paró enfrente de ella. Al lado estaba su compañero y lateral derecho Hayder Palacio. Tórres tocó suave a la derecha para Palacio quien impactó con fuerza y ubicación y puso la pelota lejos del alcance del guardavallas local, Daniel Vélez. Sorpresa en las tribunas.

Enseguida, a los 26 minutos, Bucaramanga tuvo una opción, pero el delantero venezolano Rubert Morán (ingresó por Diego Vega sub ’19 ) no pudo convertir. Su remate con la pierna izquierda fue detenido por el arquero Luis Fernández quien dio comienzo a su correcta noche. Luego, a los 34’, fue, nuevamente, Morant quien la tuvo y, enseguida, Vásquez, pero a todas las oportunidades le dijo no Fernández.

La segunda parte del partido fue un monólogo. Bucaramanga fue, atacó, insistió, saltó, luchó, se tiró al suelo, pero la ansiedad y las pocas ideas le prohibieron conseguir, al menos, un empate. El técnico Óscar Aristizábal “quemó las naves”. Envió al terreno de juego dos jugadores más: el volante brasileño y zurdo, Eduardo Pincelli y Jamerson Rentería, pero no obtuvo resultado.

Luego fue la confusión del árbitro Francisco Peñuela la que tomó protagonismo en el encuentro. Expulsó por demorarse en salir del campo a Leiner Rolong de forma incorrecta, a nuestro juicio, y a César Faucett por una falta y una supuesta agresión verbal al juez de línea.

El partido tomó otro cauce. Junior estaba con nueve hombres y se dedicó a aguantar la ventaja. El “zurdo” López mandó al campo a Amara para completar una doble línea de cuatro y poder sostener el triunfo. La pelota era maltratada. Volaba por los aires sin destino, en parte por la falta de ideas de los jugadores locales y también porque el césped del terreno es un desastre. Es desparejo y no permite un buen tránsito de la esférica. Entonces todo era a los empujones. Sin ideas y con poco nivel, lo mejor que pudo suceder fue el pitazo final del juez.

Los elementos para celebrar, por parte de Junior, en el estadio “Alfonso López” fueron el trabajo, casi perfecto, obtuvo una tarjeta amarilla, de su arquero Luis Fernández, el sólido desempeño de la defensa que sacó todos los balones aéreos y la ejecución perfecta de una falta por parte de Hayder Palacio. Suficiente para superar a un rival que fue traicionado por los nervios, la ansiedad y el deseo de darle un triunfo a su gente.


Leonardo Duque


Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Iván Garrido, César Vásquez, Farid Díaz (sub 21); Eddier Londoño, Carlos Ortiz, Alexander Orrego; Marquinho; Henry Vásquez, Diego Vega (sub 19).
Director técnico: Óscar Aristizábal.

Goles: No hizo.
Cambios: Rubert Morán por Luna, Eduardo Pincelli por Díaz y Jamerson Rentería por Fajardo.

Atlético Junior:
Luis Fernández; Hayder Palacio, Peñaloza, Walter Riboretto, César Faucett (sub 21); Daniel Machacón, José Amaya, Leiner Rolong, Rosero, Macnelly Tórres; Orlando Ballesteros.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Goles: Hayder Palacio, minuto 24.
Cambios: Emerson Acuña por Machacón, Juan Carlos Amara por Tórres y Wilson Carpintero por Orlando Ballesteros.

Árbitro: Francisco Peñuela.
Amonestados: Iván Garrido (Bucaramanga); Hayder Palacio, Luis Fernández José Amaya, Leiner Rolong, Macnelly Tórres, César Faucett y Roberto Peñaloza.
Expulsados: Leiner Rolong y César Faucett.
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 6.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News