América 3 - Tolima 3: Una clase de goles y espectáculo

Domingo, 26 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Los “rojos” y “vinotintos” ofrecieron un buen espectáculo. Edwin Valencia, Andrés González y Leonardo Fabio Moreno convirtieron los goles locales. John Charria, en dos ocasiones, e Iván Velásquez los de Tolima. Esto es fútbol ofensivo...

Así fue. Con el objetivo de atacar, ir al frente y vencer a los defensores y arqueros de cada equipo, América y Deportes Tolima disputaron un buen encuentro. Que tuvo goles, emociones, lluvia y varias alegrías que derivó en lo más justo: un empate y cada uno sumó un punto.

El comienzo del encuentro mostró a Deportes Tolima como protagonista. Elaboró jugadas ofensivas, mostró una interesante versión de Iván “champeta” Velásquez y tuvo en John Charria a un jugador tan importante como efectivo. Tolima, líder del campeonato, se fue adelante en el marcador con una anotación de Charria quien definió en el área tras aprovechar un desborde por derecha de Velásquez quien envió un centro, ni Andrés González ni Juan Carlos Quiñones despejaron. Briceño, quien acompañaba la jugada, pifió y no pudo conectar el balón mientras que Charria, sin marca, venció al arquero “rojo” Julián Viáfara con un remate con su pierna derecha. Transcurría el minuto 10.

A los 25’, Charría demostró que además de contundencia tenía suerte. Pisó, con la pelota en sus pies, las proximidades del área roja. Impactó un remate, a ras de piso, que superó a Viáfara luego de golpear en su compañero Quiñónez y desviar la trayectoria. 2-0. Tolima era más líder que nunca y justificaba dicha ubicación.

La segunda etapa fue para América. Los “diablos rojos” fueron agresivos desde el comienzo para intentar conseguir la igualdad. La lluvia se instaló en el campo y acompañó a los jugadores en los restantes 45 minutos. Al minuto 52, un tiro de esquina enviado por David Ferreira terminó en gol. Andrés González saltó, conectó el esférico con su cabeza, Agustín Julio, arquero de Tolima contuvo el remate, pero Edwin Valencia apareció, aprovechó el rebote y anotó el descuento con un fuerte remate. Valencia Rodríguez, con 19 años, volvía al gol en su segundo partido como profesional.

El juego se puso mejor. Porque América no paró de atacar. La lluvia, tampoco, cesaba y todo juntaba un ambiente fútbol dinámico y ofensivo. Entonces llegó el gol del empate. Andrés González volvió a ganar por arriba. Superó a su marcador y conectó, con su cabeza, la pelota que se desvió en Cuenú para convertir y empatar el partido. 2-2. La suerte volvía a instalarse en el mismo sector del campo como en aquél gol de Charría.

Quedaban 20 minutos y se preveía un final espectacular. Así fue porque Tolima generó un contraataque que la “champeta” Velásquez cambió por gol El peligroso delantero venció a Viáfara con un remate de su pierna derecha. Luego, a falta de tres minutos para finalizar, América logró poner el empate definitivo. Leonardo Fabio Moreno empujó la pelota que estaba en el área chica tras un rebote de Julio quien no pudo contener un fuerte remate de cabeza del juvenil volante Edwin Valencia.

Sobre el final la tuvo Ferreira para anotar el gol del triunfo que no llegó para América. Fue 3-3. Goles. Espectáculo. Empate. Un punto para cada equipo que dejaron en la noche lluviosa del estadio “Pascual Guerrero” su sello de equipos ofensivos. Con bondades en la parte delantera y algunos errores en defensa.

Deportes Tolima conservó el liderato del torneo con 24 puntos, pero estará a la espera de los resultados de Independiente Medellín y Atlético Junior equipos que lo pueden igualar en la punta. América llegó a 23 y tiene un partido pendiente, contra Bucaramanga el 29 de septiembre. Los rojos enfrentarán en la próxima jornada a Atlético Huila, mientras que los “pijaos” lo harán contra Millonarios en “El Campín”.


Ficha técnica:

América de Cali:
Julián Viáfara; Jersson González, Andrés Felipe González, Juan Carlos Quiñónez, Edwin Valencia; Nóndier Romero, Carlos Molina, Mauricio Mendoza, David Ferreira; Néstor Salazar, Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Alberto Suárez

Goles: Edwin Valencia (7ST, de derecha), Andrés Felipe González (26ST, de cabeza), Leonardo Fabio Moreno (41ST, de derecha).
Cambios: Ricardo David Páez por Maurcio Mendoza (30PT), Carlos Preciado por Néstor Salazar (34ST).

Amonestados: Carlos Preciado (37ST).
Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Harold Viáfara, Hilario Cuenú, Oscar Passo; Felipe Arce, Dúmar Rueda, John Charria, Yulián Anchico; Iván Velásquez, Oscar Briceño.
Director técnico: Miguel Augusto Prince

Cambios: Juan Carlos Escobar por Yulián Anchico (11ST), Henry Zambrano por Velásquez (31ST), Marino García por Juan Carlos Escobar (41ST).
Amonestados: Dúmar Rueda (19PT), Oscar Passo (44PT), Hilario Cuenú (12ST).
Expulsados: No hubo

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Antonio Hernández
Asistencia: 5.000 espectadores
SÍGUENOS EN:
Google News