Cruz Azul ganó 2-0 a Atlante con un gol de "Choronta" Restrepo

Jueves, 30 / Sep / 2004
 
Colombia.com
Con goles del argentino Luciano Figueroa y del colombiano John Restrepo, Cruz Azul logró el jueves su segunda victoria en el torneo Apertura 2004 del fútbol mexicano, al superar 2-0 al Atlante en su partido de la 8va fecha.

Luego de ocho jornadas, los "Tiburones Rojos" de Veracruz son el equipo líder del torneo al sumar 21 puntos en el Grupo 3. Veracruz superó el miércoles 1-0 al Toluca e hiló siete triunfos en fila.

Cruz Azul, que solamente pudo ganar un punto en sus primeros seis partidos del torneo, sumó su segundo triunfo en fila luego de haber superado el domingo pasado 3-1 a los campeones Pumas de la UNAM.

Además fue su primer triunfo ante sus aficionados en el estadio Azul de esta capital.

Figueroa marcó su gol en tiro penal a los 49 minutos, mientras que Restrepo empujó con un puntapié el balón a los 68 para completar el marcador.

La llamada "Máquina" azul suma ahora siete puntos en el Grupo 2, pero no ha podido dejar el sótano del mismo. El grupo es encabezado por el Puebla con 16 unidades.

José Luis González China detuvo el balón con la mano dentro del área y el árbitro Hugo León Guajardo marcó tiro penal a los 48 minutos. Figueroa acertó en el cobro con tiro de izquierda y abrió el marcador.

Figueroa suma cinco de los 12 goles conseguidos por el Cruz Azul en el torneo.

El gol de Restrepo se registró cuando el colombiano empujó el balón con un toque de derecha luego que el esférico se había estrellado en un poste en dos ocasiones. Un cañonazo de derecha del argentino César Delgado rebotó en el poste y cuando el defensa Horacio Cervantes intentó despejar el balón lo volvió a estrellar en el mismo palo, para que Restrepo aprovechara y venciera el lance del portero argentino Federico Vilar.

Atlante estrelló dos ocasiones el balón en los postes de la puerta defendida por Emmanuel González. A los 60 minutos un cañonazo del colombiano Luis Gabriel Rey golpeó el travesaño y a los 90 un tiro de Andrés Ugalde también estuvo cerca de entrar.

Por la noche, Atlas goleó 3-1 a los campeones Pumas de la UNAM y de paso los dejó en el último lugar general del torneo. Pumas cuenta con seis puntos en el Grupo 1.

Atlas, que jugó como local en el estadio Jalisco de Guadalajara, se impuso con goles de Juan Carlos Medina, el brasileño Robert de Pinho y el uruguayo Carlos María Morales, a los 56, 58 y 64 minutos.

El boliviano Joaquín Botero hizo el gol de los Pumas a los 54 minutos.

Atlas llegó a 14 puntos en el Grupo 2, donde igualó en el segundo lugar a los Tigres de la UANL y quedó dos puntos atrás del Puebla, puntero del grupo.

Los Pumas, dirigidos por el ex goleador Hugo Sánchez, se coronaron campeones de Clausura del 2004 el pasado junio.

ADVERTISEMENT


Resultados

Apertura

8va fecha

Puebla 1, Monterrey 1

Chiapas 1, Tecos 0

Santos 1, Necaxa 1

Veracruz 1, Toluca 0

Tigres 0, Pachuca 0

Morelia 3, América 2

Dorados 2, Guadalajara 0

Cruz Azul 2, Atlante 0

Atlas 3, Pumas 1

Posiciones:

Grupo 1: Dorados, Tecos 11; Morelia 8; América, Atlante 7; Pumas 6.

Grupo 2: Puebla 16; Tigres, Atlas 14; Guadalajara, Toluca 11; Cruz Azul 7.

Grupo 3: Veracruz 21; Monterrey 14; Chiapas, Pachuca 12; Necaxa 10; Santos Laguna 8.

Próxima fecha: Toluca-Tigres, Morelia-Santos, Monterrey-Chiapas, Veracruz-Tecos, Guadalajara-América, Necaxa-Puebla, Pachuca-Cruz Azul, Pumas-Dorados, Atlante-Atlas.

AP
SÍGUENOS EN:
Google News