Tuluá 1 – Quindío 0: Con “mucho corazón” el equipo del Valle ganó

Domingo, 03 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Tuluá consiguió una importante victoria 1 – 0 en la fecha 13 del torneo finalización del fútbol colombiano frente a Quindío. Marcio Cruz anotó el único gol del encuentro. Con este resultado los tulueños se encuentran a cinco puntos de Chicó, en la lucha por el descenso.

Para la primera parte, las cosas estuvieron parejas para ambos conjuntos ya que el juego se desarrollo en su mayoría en la mitad de la cancha, pero siempre se vio la superioridad de Tuluá quien intentó abrir las puntas con sus marcadores, Johnny Hinostroza pero Quindío respondió bien y neutralizó los ataques tulueños.

Además, los locales intentaron en varias ocasiones inquietar de media distancia, con tiros de Hionestroza, Rivera, Mina Polo y Carrillo, pero el arquero de Quindío, Patiño se lució y no dejó entrar ni una para el “Equipo Corazón”.

En el segundo tiempo, Tuluá se fue a buscar el gol con todo, ya que necesitaba de la victoria para acercarse a Chicó. El gol llegó a los 22 minutos, después de la ejecución de una falta que hace efectiva William Zapata. Marcio Cruz recibe el centro a que remata fuerte de cabeza al piso, para vencer al arquero Alejandro Patiño y conseguir el único gol del encuentro, para que Tuluá siga soñando con su permanencia en la A.

Quindío no se resignó y tras el gol de Cruz, se fue a buscar el empate sobre la portería de del venezolano Rafael Dudamel, pero sus intentos fueron en vano, ya que el marcador no se modificó. Fue victoria 1 – 0 a favor de Tulúa, que visitará la capital en la próxima fecha, para enfrentar a Chicó, en el clásico del descenso.


Ficha técnica:

Cortuluá
Rafael Dudamel; Andrés Mosquera, Juan G. Cuero, Joaquín Martínez (sub 19), Fabio Zúñiga; Emir González, William Zapata, Johnny Hinestroza (sub 21), Guillermo Rivera;
Leonardo Mina Polo, Martín Carrillo
Director Técnico: Fernando Velasco

Quindío
Alejandro Patiño; Diego Umaña, Iván Vélez, Robinson Rojas, Efraín Cortés; Estiven Vélez, Jair Valoy, Leonel Álvarez, Sebastián Hernández (Sub-19); Mauricio Molina,
Hugo Rodallega (Sub-19)
Director Técnico: Diego E. Umaña

Goles: Marcio Cruz (22 ST)
Estadio: 12 de Octubre
Hora: 3:30 p.m.
SÍGUENOS EN:
Google News