América 1– Millonarios 0: Ni Luis Miguel arreglaba el partido

Viernes, 15 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Los “diablos rojos” vencieron 1-0 a Millonarios y se confirmaron en la punta como únicos punteros del torneo con 32 puntos. Andrés Sarmiento, en contra, convirtió el único gol del encuentro. Partido flojo.

El fútbol local volvió en Colombia. Luego de 12 días sin partidos del torneo local, por el “parate” de las Eliminatorias, América y Millonarios abrieron la jornada catorce del torneo Finalización. El partido se adelantó para este viernes porque el domingo se presentará en el estadio "Pascual Guerrero" el artista mexicano Luis Miguel.

Los dos equipos que más han obtenido títulos en la historia de nuestro balompié se enfrentaron en Cali. Con los antecedentes de atravesar un buen momento, la enorme rivalidad de sus hinchas se intuía un buen encuentro, pero eso no sucedió.

La primera parte tuvo mucho orden de ambos rivales. América fue en busca del partido con Leonardo Fabio Moreno y Néstor Zalazar como ejes ofensivos, pero el equipo azul se plantó bien. Porque cerró los espacios por los laterales que fortalecen al local y mediante la buena labor de Andrés Sarmiento y Nicolás García no dejaron llegar a los “diablos rojos”. Todos los balones eran controlados por los “embajadores”.

Para la segunda parte el local buscó con más autoridad y presencia ofensiva el gol. Llegó por derecha e izquierda, pero el correcto trabajo de la defensa visitante hacía “rebotar” todos los balones.

Pero a los 13 minutos se presentó una jugada que iba a cambiar la historia del partido. David Ferreira comandó con la pelota en sus pies un contragolpe, el volante envió la pelota hacia Leonardo Fabio Moreno, pero Andrés Sarmiento quiso despejar la pelota y la metió en su propio arco. Grito local y festejo de gol.

A partir de la anotación, Millonarios intentó buscar el empate. El técnico azul, Dragan Miranovic, mandó al campo a Di Filippe y a Omar Guerra para generar fútbol ofensivo, pero poco y nada aportaron. Luego ingresó Montes por Iván López sin mayor novedad.

Sobre el final, América se cuidó. Le dejó la esférica a su rival y se agrupó en su campo. Total, ya ganaba, quedaban pocos minutos y conservaba su interesante racha de triunfos en el campeonato. América se consolida y mira a todos desde arriba en las dos tablas. En la Reclasificación llegó a 76 puntos y la del Finalización lidera con 32 puntos, ocho más que Deportes Tolima que jugará el domingo.

Millonarios perdió un invicto de seis fechas. Dragan Miranovic, como técnico azul, sumó su primera derrota. En la próxima jornada, se jugará el miércoles, América viaja a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe mientras que Millonarios jugará en Santa Marta contra Unión Magdalena.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Jorge Banguero, Carlos Molina, David Ferreira, Víctor Bonilla, Néstor Salazar y Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Alberto Suárez.

Cambios: Mauricio Romero por Carlos Molina, 33 minutos primer tiempo.
Mauricio Mendoza por Néstor Zalazar, 20 minutos segundo tiempo.
Amonestados: Jorge Banguero.
Goles: Andrés Sarmiento en contra.

Millonarios:
Héctor Burgues; Ómar Alexander Rodríguez, Pablo Navarro, Javier Martínez, Nicolás García; Iván López, Bonner Mosquera, Andrés Sarmiento, Fabio Tamayo, Andrés Morales; José Moreno.
Director técnico: Dragan Miranovic.

Cambios: Jesús Di Felippe por Ómar Rodríguez, 13 segundo tiempo.
Omar Guerra por Andrés Morales, 14 segundo tiempo
Jimmy Montes por Iván López, 30 segundo tiempo.

Amonestados: Omar Rodríguez, Héctor Burgues, Andrés Morales.

Árbitro: Olguer Gómez (Norte de Santander)
Asistentes: Gabriel Figueroa (Norte de Santander) y Luis Carlos Pérez (Risaralda).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 9.000 personas.
SÍGUENOS EN:
Google News