Huila 1 - Junior 1: Más dudas que certezas en Neiva

Domingo, 24 / Oct / 2004
 
Colombia.com
“Opitas” y “Tiburones” igualaron en un juego que eliminó a los locales y dejó, por ahora, afuera a los visitantes de los cuadrangulares semifinales. Pedro Pino para Huila y Wilson Carpintero para Junior convirtieron los goles.

Poco sirvió el empate para los dos equipos. Porque Atlético Huila completó 18 puntos y quedó afuera de la disputa por el título y Junior llegó a 23, iguala con Envigado en la octava posición del campeonato, pero pierde la casilla por diferencia de goles.

En el trámite empezó mejor el local. Aprovechando la velocidad de Rubiel Quintana para desbordar por el sector derecho. Fue así como tras una falta sobre él, John Filmar Tórres lanzó un tiro libre y, en el área, Pedro Pino convirtió tras tocar levemente el balón con su cabeza.

Festejo en las tribunas locales que se ilusionaban porque con el triunfo estaba en la pelea por un cupo a las finales. De a poco el equipo local bajó el ritmo. Daba la sensación que se conformaba con el triunfo.

En el segundo tiempo, Atlético Junior salió a buscar el partido. A dejar todo en el campo para empatar y seguir con vida. Para eso, su técnico Miguel Ángel López decidió mandar al campo a Leonardo Rojano. Y así ganó más ataque, más llegadas.

Y en el minuto 31, tras un tiro de esquina y un rebote que dejó dicha acción, Wilson Carpintero convirtió. Era el gol 300 del campeonato y la alegría de algunos hinchas “costeños” que celebraban. Junior mantenía el invicto, como visitante, y completaba once partidos sin conocer la derrota fuera de su campo.

Sobre el final pudo ganar el visitante. Porque la tuvo Ballesteros y Carpintero, pero el arquero Tórres logró contener los disparos. Empate que no dejó conforme a ningún equipo. Huila pensará, desde ya, en la próxima temporada, y Junior tendrá que luchar contra Envigado por la octava casilla.

En la próxima fecha, Atlético Huila visita a Deportes Quindio mientras que Junior recibirá en Barranquilla a Independiente Santa Fe.


Ficha técnica:

Atlético Huila:
Freddy Torres; Pedro Pino, Duván Hernández, Jair Arrechea, Wilmer Saldaña; Didier Montealegre, John William Torres, Rubiel Quintana, Oscar Morera; Santiago Silvera y Mauricio Chalar.
Director técnico: Félix Valverde Quiñónez

Gol: Pedro Pino (18PT, de cabeza).
Expulsados: No hubo.

Atlético Junior:
Luis Fernández, Hayder Palacio, Roberto Peñaloza, Walter Darío Ribonetto, César Fawcett; Eberth Salas, Cristian Racero, Juan Carlos Quintero; Leonardo Rojano, Orlando Ballesteros, Wilson Carpintero.
Director técnico: Miguel Angel López

Gol: Wilson Carpintero (31ST, de cabeza).
Expulsado: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva
Árbitro: Carlos Eduardo López
Asistentes: Eduardo Ruiz y Fabián Niño
Asistencia: 6.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News