Chicó 1 - Once 0: Caldas: Autogol de primera

Miércoles, 27 / Oct / 2004
 
Colombia.com
El equipo “ajedrezado” obtuvo tres puntos muy valiosos para escaparle al temido descenso. Roger Cambindo marcó un autogolazo que sirvió para que los locales festejaran el triunfo.

La fuerte lluvia que cayó en Bogotá horas antes del juego cambió todo lo que tenían pensado los entrenadores. El juego por abajo que se suponía iban a realizar ambos equipos se hizo complejo. La cancha blanda, varios sectores del campo embarrados y lisos hacían que se impusiera el juego fuerte y el pelotazo continuo.

Entonces allí comenzó a ganar Chicó porque tenía en Luis Yánez, incansable y luchador, su principal arma. Hábil. Rápido, siempre incisivo que desbordaba a los lentos defensores centrales del equipo visitante, Roger Cambindo y Edgar Cataño. Además los constantes pelotazos hacia Yánez era la forma de llegada del local.

Por su parte, Once Caldas deambulaba en la cancha. En el primer tiempo se vio un equipo sin ganas. Flojo. Sin ideas, ausente de juego colectivo e individual. El juvenil jugador Edwin Móvil demostró algunas buenas jugadas, pero no tenían mayor trascendencia.

Luego de un fuerte saque del arquero Tuberquia llegó el gol de Chicó. El defensor Cambindo quiso rechazar la pelota con su pierna izquierda, pero lo que hizo fue superar con una “vaselina” a su arquero Juan Carlos González. Fue un autogolazo. No cabe dudas. Anotación que mostraba la ineficacia de ambos conjuntos en la parte ofensiva.

El segundo tiempo fue un monólogo. Once Caldas tenía el balón, pero era improductivo. Iba al frente, aceleraba, sin ideas y con más fuerza que inteligencia. Ni el ingreso de Jefrey Díaz ni del mexicano Antonio Di Nigris sirvió para igualar el partido. Chicó hacía lo que mejor sabe hacer. Aguantar. Defenderse y, de vez en cuando, atacar con su mejor hombre: Luis Yánez.

Los minutos pasaron y el juez Albert Duarte pitó el final del encuentro. Los locales, encabezados por su entrenador Eduardo Pimentel, saltaron, festejaron tres puntos vitales para poder cumplir con la promesa: quedarse en primer. Ahora, cuando todo es nervio, cuando faltan dos fechas para el final lo importante era ganar, para el local, como sea. Los tres puntos ya están sumados en la tabla del descenso gracias a un autogol de “Primera”...división.

En la próxima jornada Chicó viajará a Neiva para enfrentar a Huila. Por su parte, Once Caldas recibirá la visita de Pasto en el estadio “Palogrande” de la ciudad de Manizales.


Sugerencias a: Leonardo.duque@interlatin.com


Ficha técnica:

Chicó:
Hugo Tuberquia; Silvino Caicedo, Santander Ospina, Hélmer Caviche, Gustavo Quijano; Mauricio Gómez, Nilson Cortés, Mauricio Árquez, Claudio Hernández; Luis Yanes y Wason Rentería.
Director técnico: Eduardo Pimentel

Gol: Roller Cambindo (34 p.t., autogol)
Expulsados: No hubo.

Once Caldas:
Juan Carlos González; Miguel Rojas, Roller Cambindo, Edgar Cataño, Mauricio Casierra; Rubén Darío Velásquez, John Viáfara, Leopoldo Jiménez, Jonathan Fabbro; Edwin Móvil y Herly Alcázar.
Director técnico: Luis Fernando Montoya

Expulsados: No hubo.
SÍGUENOS EN:
Google News