Nacional 2 – Cortuluá 0: Renace la “verde” esperanza

Jueves, 28 / Oct / 2004
 
Colombia.com
En un partido entretenido, Atlético Nacional derrotó 2-0 a Cortuluá en el estadio “Atanasio Girardot” de Medellín y se metió de nuevo en la carrera por un cupo en las finales. Los goles “verdolagas” fueron obras de Aquivaldo Mosquera y Óscar Echeverri.

El partido, de entrada, vendía. Se enfrentaban en Medellín, Nacional con la sería necesidad de sumar para entrar en las finales y Cortuluá con la angustia de conocer la victoria tempranera de Chicó sobre Once Caldas. A pesar de lo anterior, no fueron más de diez mil personas a las gradas y el estadio se vio vacio.

Con el inicio del compromiso, Nacional salió con todo en búsqueda del gol que tranquilizara los ánimos, hasta ahí agitados, de los pocos hinchas que acompañaron al “verde” en Medellín.

El gol local vino muy temprano, luego de que Aquivaldo Mosquera conectara de chalaca un rebote y decretará el 1-0. Un verdadero golazo para el defensa que es criticado y no muy bien visto por la prensa local.

Para el segundo tiempo, las cosas seguían a favor de Nacional. Cortuluá no se encontraba en la cancha y lucía inseguro y nervioso Chicó ganaba y se alejaba en la tabla del descenso. Fernando Velasco, técnico de Tuluá, envió al campo al brasileño Marcio Cruz en búsqueda de más profundidad.

Pero Nacional respondió con el segundo y lapidario gol, luego de una muy buena acción de Óscar Echeverri, quien definió con calidad. Nacional se acerca al grupo de los ocho y en la próxima fechas deberá enfrentar el clásico con Independiente Medellín.

Por su parte Tuluá, en su carrera por no descender deberá esperar la visita de Deportivo Pereira en “el corazón del Valle”. Pero tendrá los ojos puesto en el partido que jueguen Chicó y Huila en Neiva

síntesis

Nacional:
Milton Patiño; Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Rubén Darío Bustos, Jorge Rojas; Mauricio Serna, Felipe Chará, Héctor Hurtado; Camilo Zúñiga (Sub 21), Oscar Echeverry (Sub 20).
Director Técnico: Juan José Peláez

Cortuluá:
Rafael Dudamel; Andrés Mosquera, Juan G. Cuero (sub 21), Joaquín Martínez (sub 19), Fabio Zúñiga, Emir González; William Zapata, Johnny Hinostroza, Guillermo Rivera; Martín Carrillo, Leonardo Mina Polo
Director Técnico: Fernando Velasco

Goles
Nacional:
Aquivaldo Mosquera (Min 14 P.T.)
Óscar Echeverri (Min 35 .S.T.)
SÍGUENOS EN:
Google News