América 3 – Unión Magdalena 0: Tres veces rojo

Jueves, 28 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Néstor Salazar, Jorge Banguero y Mauricio Romero convirtieron los goles del triunfo para los locales. 3.500 hinchas americanos asistieron al estadio “Pascual Guerrero”. América completó cinco partidos sin recibir un gol.

Era el enfrentamiento entre el líder del campeonato y uno de los equipos más flojos, Unión Magdalena que ascendió posiciones en las últimas jornadas desde la llegada del entrenador argentino Rubén Flota.

En la previa del partido hubo un pedido muy especial del entrenador técnico de América, Alberto Suárez, para los hinchas rojos. “Esperamos que nos acompañen porque a los jugadores se les debe cuatro quincenas de sueldo y la asistencia masiva ayudará para pagarles”.

Entonces la gente respondió. Llegaron cerca de 15.000 personas para asistir a una victoria inobjetable de su equipo. Néstor Salazar, tras un cabezazo, puso adelante a América. “Palmira” con su anotación hizo evocar los terribles y certeros cabezazos del goleador argentino Ricardo Gareca.

A partir de allí el partido se hizo más sencillo para el local. Unión Magdalena trataba de avanzar, pero los errores en la entrega de la pelota no se lo permitía. América bajó el ritmo y el juego cayó en un pozo. No había emociones y las llegadas a los arcos eran escasa. Por suerte, acabó el primer tiempo.

En la segunda parte se vio, con claridad, la actual versión del equipo local. El “estilo Suárez”. Rapidez, efectividad y golpes certeros. Cuando Unión Magdalena mejor jugaba y complicaba a los rojos llegó el gol de Jorge Banguero. Hubo un cobro con pelota para desde el sector izquierdo y el “Pelicano”, con su pierna izquierda, venció al guardavallas visitante. 2-0 y partido liquidado.

Luego, cuando faltaba poco para el final, llegó el tercer grito. Esta vez, lo realizó Mauricio Romero. El volante empujó la esférica en el área tras una gran jugada de Salazar quien envió un centro a ras de piso que aprovechó Romero y puso a festejar a los fanáticos.

América ganó con autoridad. Con el sello de este equipo-efectivo que dirige Suárez. Te liquida en pocos minutos. Aprovecha los errores de sus adversarios y sin mostrar gran superioridad convierte cada oportunidad que tiene. Su arquero, Julián Viáfara, completó 467 minutos sin recibir gol. Los “diablos rojos” sumaron su quinta victoria consecutiva, se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones y espera los rivales de su grupo, los impares, en los cuadrangulares semifinales.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Edwin Valencia, Jorge Banguero, David Ferreira, Víctor Bonilla; Leonardo Moreno, Néstor Fabián Salazar.
Director técnico: Alberto Suárez

Goles: Néstor Salazar (31 p.t.), Jorge Banguero (35 s.t.) y Mauricio Romero (40 s.t.)
Expulsados: No hubo

Unión Magdalena:
Fernando Martinuzzi; Sebasitán Alderete, José Betancourth, John Kénedy Hurtado, Luis Narváez; Orlando Fuentes, John Jairo Montaño, Carlos Mendoza, Leonel Zúñiga; Roberto Polo, Danny Quendambú.
Director técnico: Rubén Flotta

Expulsados: No hubo

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Sebastián Valencia
Líneas: Juan Carlos Bedoya y John Jairo Cardona.
SÍGUENOS EN:
Google News