Tuluá 1 – Pereira 1: Cortuluá se fue para la B

Domingo, 31 / Oct / 2004
 
Colombia.com
A Tuluá no se le hizo el milagro, empató 1-1 con Deportivo Pereira como local y descendió de categoría en el fútbol colombiano. Los goles del compromiso fueron de Guillermo Berrio por Pereira y Emir González por Tuluá.

El equipo “corazón del Valle” no logró conquistar su sueño. Debía vencer como local a Pereira y esperar que Huila hiciera lo mismo de local frente a Chicó.

Nada de esto le salió al blanco de Tuluá, ya que Chicó el otro equipo en disputa del cupo venció como visitante 1 – 0 a Huila, quedó a seis puntos de Tuluá y se quedó con la categoría.

En la primera parte del partido, Tuluá fue un manojo de nervios y sus jugadores no lograron concretar ni una opción clara de gol. El conjunto del Valle producto de la presión no logró jugar bien y ser un equipo ordenado en el “12 de Octubre”.

Pereira por su parte, se mantenía firme en los últimos tres cuartos de cancha, esperando contragolpear al local. El cuadro “matecaña” nunca se desesperó ya que de antemano sabía que estaba eliminado de las finales y que su estadía en la primera A no estaba en juego. Por eso el visitante se dedicó a esperar.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho. El equipo dirigido por Fernando Velasco seguía insistiendo, con ataques de Carrillo y Mina Polo. Decidió subir sus líneas cosa que aprovechó Deportes Pereira, para coger al local varias veces de contragolpe.

Al minuto 29 vendría un “baldazo de de agua fría” para todos los asistentes al “12 de Octubre”. Guillermo “Teacher” Berrío abrió el marcador al minuto 74 tras bañar a Rafael Dudamel y poner 1 – 0 a favor de los visitantes. Todo el estadio estaba enmudecido.

El local reaccionó pocos minutos después y el volante Emir González le dio la paridad a Tuluá a los 77 de la complementaria. Pero ya nada se podía hacer, el partido terminó 1 – 1.

Se apagó la alegría de Cortuluá y de sus hinchas. Al “equipo corazón” le duró 11 años la felicidad. Ya que desde 1993 era profesional y se encontraba en la categoría A del fútbol colombiano.

Ficha técnica

Rafael Dudamel, Andrés Mosquera, Juan G. Cuero (sub 21), Joaquín Martínez (sub 19), Fabio Zúñiga; Emir González, William Zapata, Johnny Hinestroza, Guillermo Rivera; Leonardo Mina Polo, Martín Carrillo
Director Técnico.: Fernando Velasco

Pereira
Alexis Márquez; Héctor Marino Rodríguez, Harnold Palacios, Yimi Velazco, Julian Eduard Cerón, Juan Fernando Rebolledo; Diego Arias, Guillermo Berrío, Yonny Acosta (Sub 21), Hernando Darío Cardona, Ervin González (Sub 19).

Goles: Guillermo Berrió (29 ST)
Emir González (77 ST)

Director Técnico. Juan Eugenio Jiménez
Estadio: 12 de octubre
SÍGUENOS EN:
Google News