Chicó 2 - Santa Fe 2: Empate en la cancha y amargura en las tribunas

Domingo, 07 / Nov / 2004
 
Colombia.com
Santa Fe y Chicó igualaron en juego aceptable. Jorge Vidal y Léider Preciado convirtieron los goles para el rojo mientras que Wason Rentería anotó, dos veces, para los locales. Esta semana se anunciará la salida de Jaime De La Pava.

La pequeña ilusión que tenían los hinchas de Independiente Santa Fe se terminó. Porque el equipo que dirige Jaime De La Pava volvió a repetir los errores que lo han castigado en el momento más decisivo del torneo. Que lo han privado, uuna vez más, de jugar las finales, y así aumentar en el calendario los años de frustraciones que ya suman 30. Una pena.

Chicó jugó mejor. Tuvo mayores oportunidades de convertir y estuvo guiado por un jugador que quedará en la historia del club “ajedrezado” porque convirtió el gol decisivo en Neiva, la fecha anterior, para conservar la categoría. Esta tarde de domingo se mandó dos anotaciones. La segunda para guardar en un video para enseñar cómo se define en una jugada de ataque.
Los nervios arroparon a los jugadores rojos. Los encarceló y no les permitió jugar con tranquilidad. Porque los resultados que se presentaban nos les favorecían y porque los insultos hacia ellos aumentaban de la misma forma que el reloj los condenaba hacia una nueva eliminación.

Pero la ilusión, esa ínfima emoción que guarda cada hincha santafereño en su cuerpo y alma, comenzó a crecer cuando Jorge Vidal de cabeza puso arribo a los rojos. Léider Preciado tras un tiro de esquina pegó la pelota en el travesaño y Vidal que llegaba sin marca, también de cabeza, elaboró el 1-0.

Pero la alegría en las tribunas se contuvo ya que Wason Rentería marcó para Chicó tras anotar, con su cabeza, un tiro libre de costado que evidenció los errores defensivos que tuvo a lo largo del campeonato Santa Fe. El juego finazalizó en el primer tiempo 1-1.

La segunda parte mostró a Chicó más completo. Con mejor manejo de pelota tras el ingreso de Néstor Cuadros y más capacidad ofensiva y deseos de ganar con la dupla atacante entre Anuar Guerrero y Wason Rentería.

Léider Preciado el cuestionado delantero “cardenal” convirtió su gol número 15 del Finalización. Tras un remate de Carlos Ortiz que contuvo el arquero Tuberquia y que luego volvió a detener el guardavallas tras un remate de Vidal, la pelota le quedó al tumaqueño quien debajo del arco empujó la pelota.

Entonces los oídos se transladaron a Armenia porque un gol de Quindío le daba la clasificación a los “cardenales”. La gente que se había ido a sus casas se detuvo y volvió a “El Campín”, pero de poco sirvió ya que Rentería Cuesta de nombre Wason Libardo se inventó una definición a los Zidane. Enganchó hacia adentro del área, dejó pasar a los desesperados defensores rojos y con la calidad del nombrado jugador francés superó al debutante arquero Fabián Carabalí. Era el 2-2 y la amargura absoluta de los hinchas santafereños.

El pitazo final del árbitro Eder Vergara resumió distintos sentimientos que ya son conocidos en el fútbol bogotano. El de la amargura, el de la tristeza e impotencia que parece no se irá de Bogotá. Santa Fe quedó afuera y sumará en el 2005, 30 años sin títulos. Chicó, mantuvo la categoría, y cumplió su objetivo. Mientras que Millonarios, la noche del sábado, fue una lágrima y llegó a 17 años sin festejar un título. Mucho. Demasiado para la capital del país que en sus aficionados llena las tribunas, pero recibe a cambio tristezas y amarguras que difícilmente se podrán dejar a un lado. Una pena.


Sugerencias a: Leonardo.duque@interlatin.com


Ficha técnica:

Hugo Tuberquia; Santander Ospina, Elmer Caviche, Silvino Caicedo, Gustavo Quijano; Jamison Olave, Mauricio Árquez, César Rodríguez, Francisco Serrano (César Rodríguez), Mauricio Gómez (sub-21); Wason Rentería (sub-19).
Director técnico: Eduardo Pimentel.

Goles: Wason Rentería (22ST, de cabeza), Wason Rentería (40ST)

Independiente Santa Fe:
Fabián Carabalí; Jairo Suárez (sub 19), Fancisco Nájera (sub 21), Juan Diego González, Eyner Viveros; Carlos Ortiz, Oscar Zapata, Mario González, Jorge Vidal; William Vásquez, Léider Preciado.
Director técnico: Jaime de la Pava.

Goles: Jorge Vidal (9ST, de cabeza), Léider Preciado (34ST).
Expulsados: No hubo


Árbitro: Eder Vergara.
Asistentes: Gabriel Figueroa, Mauricio Camargo.
Estadio: "El Campín", 1.500 personas asistieron.
SÍGUENOS EN:
Google News