América 2 – Tolima 3: La sorpresa viene de Ibagué

Domingo, 21 / Nov / 2004
 
Colombia.com
Tolima lidera el cuadrangular A, luego de vencer 3-2 a América en el estadio “Pascual Guerrero” de Cali. Los goles del visitante fueron de Ramírez, Velásquez y Ciciliano, por el local descontaron Ferreira y Salazar.

Deportes Tolima completó su segunda victoria consecutiva en las finales del fútbol colombiano, luego de vencer 3-2 a América en la “Sultana del Valle”. Los dirigidos por Miguel Prince aprovecharon los errores en defensa del cuadro “Escarlata”, que se sumerge en el fondo del cuadrangular A

La noche caleña fue adornada por goles y buen fútbol. Tolima Salió a manejar el balón y a esperar la propuesta del cuadro que dirige Alberto Suárez. Fue así como, en el minuto 6, David Ferreira abrió el marcador.

Pero la alegría de los casi 8000 hinchas que se acercaron al estadio “Pascual Guerrero” se vería cortada minutos después cuando Andrés Camilo Ramírez, desde fuera del área, sacó un remate fuerte que venció la resistencia de Édigson 'Prono' Velásquez.

El 2-1 para América vendría después de una buena jugada de Néstor Salazar. El delantero aprovechó una habilitación de Víctor Bonilla y de “chilena” inclinó, de nuevo, la balanza a favor del local

En los segundos 45 minutos, los “pijaos” salieron a buscar la igualdad con la movilidad constante de Óscar Briceño e Iván “Champeta” Veláquez. La defensa de América lucía nerviosa y lenta.

En el minuto 14, luego de un rápido contragolpe, Tolima empató el marcador 2-2. Un largo pelotazo de Ciciliano fue aprovechado por Iván Velásquez, quien definió por encima del arquero de América, Edigson Velásquez.

Con el empate en el marcador, América salió con todo a buscar el gol que le entregara el valioso triunfo en casa. Así fue como se desorganizó en defensa y Ricardo Ciciliano aprovechó y anotó el definitivo 3-2 a favor del visitante. Tres puntos de oro que sitúan a los dirigidos por Miguel Prince en el liderato del cuadrangular A

En el próxima jornada, América deberá viajar a Manizales para enfrentar al Campeón de América, Once Caldas, por su parte Tolima esperará la visita de Nacional en Ibagué

Síntesis.

América: Edigson Velásquez; Jersson González, Andrés Felipe González, John Freddy Tierradentro, Pablo Armero; Jorge Banguero, David Ferreira, Víctor Bonilla, Carlos Mariano Molina; Néstor Salazar y Leonardo Fabio Moreno.
Director Técnico.: Alberto Suárez

Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Harold Viáfara, Hilario Cuenú, Oscar Passo; Dúmar Ricardo Rueda, Luis Felipe Arce, Andrés Camilo Ramírez, Ricardo Ciciliano; Oscar Briceño e Iván Velásquez.
Director Técnico.: Miguel Augusto Prince

Goles
América:
David Ferreira (Min 6 P.T.), Néstor Fabián Salazar (Min 18 P.T.).
Tolima:
Andrés Camilo Ramírez (Min 10 P.T.), Iván Velásquez (Min 14 S.T.), Ricardo Ciciliano (Min 44 S.T.)

Cambios
América: Mauricio Romero por Carlos Mariano Molina (16ST), Ricardo David Páez por Néstor Fabián Salazar (21ST).
Tolima: John Charria por Andrés Camilo Ramírez (ST), Henry Zambrano por Iván Velásquez (33ST), Edwin Rivas por Oscar Briceño (40ST).

Amonestados
Tolima: Harold Viáfara (6ST).
América: Jorge Banguero (3ST).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Fernando Panesso
Asistentes: Carlos Sierra y Orlando Andrade
SÍGUENOS EN:
Google News