Nacional 0 - Once Caldas 0: Más faltas que fútbol

Domingo, 21 / Nov / 2004
 
Colombia.com
En un partido caracterizado por el juego fuerte, Atlético Nacional empató 0-0 con el Campeón de América Once Caldas, en el estadio “Atanasio Girardot” de la ciudad de Medellín.

El duelo de campeones colombianos de la Copa Libertadores de América fue empate. Nacional y Once Caldas se repartieron los puntos, pero al final el marcador favoreció al visitante que sumó por fuera y sigue en carrera.

El marco de público, como es costumbre en Medellín, era muy bueno. Más de 35 mil personas se acercaron a las graderías del estadio “Atanasio Girardot” y la tarde soleada auguraba lo mejor.

Desde el comienzo del compromiso, los dos equipos dejaron ver claramente las intensiones de su juego. Nacional volcado en ataque y Once Caldas, muy fiel a su estilo, con muchos hombres atrás y con un propuesta basada en la defensa.

El volante de Nacional Héctor Hurtado se juntaba en la zona media del campo con Oswaldo Mackenzie pero no encontraban el camino para inquietar con peligro la portería defendida por Juan Carlos Henao.

Para los segundos 45 minutos, la tónica del partido fue la misma. Once Caldas apostó todo al contragolpe. El técnico “Albo” Luís Fernando Montoya envió al campo a Jefrey Díaz y a Herly Alcazar.

Nacional por su parte apostó por el argentino Hugo Morales para buscar el desequilibrio en una jugada de cobro a balón parado. Los últimos minutos del compromiso fueron muy fuertes y con muchas faltas por lado y lado. Pero al final el marcador no se abrió y el empate favoreció a Once Caldas que suma por fuera de cancha.

En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga deberá viajar a Cali para enfrentar a Deportivo Cali, por su parte Independiente Medellín esperará la visita de Junior en Medellín

Síntesis

Nacional
Milton Patiño; Rubén Bustos, Camilo Zúñiga, Carlos Díaz, Aquivaldo Mosquera, Humberto Mendoza; Mauricio Serna, Cristian Marrugo, Oswaldo Mackenzie; Óscar Echeverri, Héctor Hurtado.
Director Técnico: Juan José Peláez

Caldas:
Juan Carlos Henao; Miguel Rojas, Samuel Vanegas, Róger Cambindo, Mauricio Casierra; Diego Arango, Leopoldo Jiménez, Jonathan Fabbro, Raúl Marín; Dayro Moreno, Antonio de Nigris
Director Técnico: Luís Fernando Montoya
SÍGUENOS EN:
Google News