Nacional 0 - América 0: Empate sin goles, pero con buen fútbol

Domingo, 28 / Nov / 2004
 
Colombia.com
El encuentro estuvo entretenido, se crearon opciones de gol, pero los arqueros fueron los mejores del campo. Sobre el final lo tuvo Atlético Nacional, pero falló en el remate. 49.500 espectadores asistieron al clásico. Reviva el empate aquí Minuto a Minuto

En un juego intenso, donde hubo bastante pierna fuerte, emoción en las tribunas y varias llegadas sobre los arcos, Nacional y América empataron 0-0. El empate le entrega el liderato, momentaneo, al equipo verde que llega a ocho puntos en el grupo A y su rival, América se queda con cuatro.

El primer tiempo fue para América que llegó por el sector izquierdo con David Ferreira y el derecho con Leonardo Fabio Moreno. Entre ambos movieron la defensa local que se vio sorprendida. El arquero Milton Patiño le contuvo remates de gol a David Ferreira y le dijo no a los "diablos rojos".

Nacional no se encontraba en el campo. América lo superaba en varios sectores del terreno de juego. Los volantes rojos copaban los espacios. Edwin Valencia, Jorge Banguero y Ferreira mandaban en la mitad del campo.

Para la segunda parte Nacional salió decidido a ganar. Creó una llegada clara con Édixon Perea quien remató en el área, pero el balón pegó en el palo. Luego fue Aquivaldo Mosquera quien falló con su cabeza.

América no era el mismo de la primera etapa. Nacional se lo llevó por delante con rapidez, precisión y llegadas por los costados, precisamente lo que le faltó en el primer tiempo.

Entonces los locales apoyados por una multitud de gente fabricaron jugadas de gol. La tuvo Camilo Zuñiga, pero contuvo Edigson Velásquez en gran forma.

No hubo tiempo para más. Óscar Julián Ruíz de buena actuación pitó el final que dejó a Nacional líder en su grupo con ocho puntos y América, último, con cuatro unidades. El miércoles en Cali habrá revancha. Estos dos equipos se volverán a ver. Allí debe haber un ganador. Veremos qué sucede.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Milton Patiño; Camilo Zúñiga, Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Jorge Rojas; Cristián Marrugo, Mauricio Serna, Héctor Hurtado; Oscar Echeverry, Édixon Perea.
Director técnico: Juan José Peláez.

Goles: No hizo.
Amonestados: Aquivaldo Mosquera.
Cambios: Hugo Morales por Héctor Hurtado, Carlos Álvarez por Édixon Perea, Oswaldo Mckenzie por Camilo Zuñiga.

América:
Édigson Velásquez; Jersson González, Andrés Felipe González, Juan Carlos Quiñónez, Pablo Armero; Edwin Valencia, Jorge Banguero, Víctor Bonilla, David Ferreira; Leonardo Fabio Moreno, Néstor Salazar.
Director técnico: José Alberto Suárez

Goles: No hizo.
Amonestados: Andrés González.
Expulsados: No hubo.
Cambios: Richard Páez por Victor Bonilla, Nondier Romero por David Ferreira.

Árbitro: Óscar Julián Ruíz.
Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 5:30 p.m.
Asistencia: 49.500 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News